Barça-Bayern

Javi Martínez: "Xavi podría jugar hasta los 50 años"

El blaugrana Xavi Hernández sigue desatando una gran admiración en el Bayern

Javi Martínez espera estar a punto para el duelo de Champions entre el Barça y el Bayern

Javi Martínez espera estar a punto para el duelo de Champions entre el Barça y el Bayern / sport

Jordi Gil

Javi Martínez ya ha recibido el alta médica después de un calvario de ocho meses de lesión. El exjugador del Athletic, sin embargo, no tiene ritmo de competición y difícilmente podrá jugar  ante el Barça. Pese a todo, a Javi Martínez le gustaría medirse a un futbolista ante el que siente un profundo respeto como es Xavi Hernández: “Xavi, con su calidad, podría jugar hasta los 50 años. Compartí años con la selección con él y aprendí muchísimo. Para el Barcelona y el fútbol español es un placer tenerle. No sé si es oficial que se va a ir, pero es una pena que jugadores así envejezcan”. Sus palabras de elogio se extendieron a otro ‘jugón’ como es Andrés Iniesta, de quien dijo que “es un tipo de jugador que te decide cualquier partido, siempre que lo he visto es diferente, en la selección igual, obviamente como él y todo, jugadores muy encima de él y vigilarles de cerca”

En cuanto a un posible resultado para la ida, Javi Martínez apuntó que “no pensamos en el empate, solo en ir allí a hacer lo mejor posible. Tenemos que intentar ganar, la vuelta será difícil con cualquier resultado. Confiamos en nosotros, tenemos un gran equipo, gran entrenador y tenemos hambre. Vamos a ir a por ellos”. A nivel personal, el jugador se siente de nuevo feliz por “volver a jugar en España después de ocho meses parado. Es una semifinal  de  Champions ante un rival increíble, este partido lo sueñas de pequeño y la motivación para mí y todo el equipo es máxima”.

Respecto a la plaga de lesiones del <strong>Bayern</strong>, el futbolista lamentó que “estamos teniendo muy mala suerte, nos faltan jugadores claves, que son determinantes en partidos”, pero pidió confianza para los futbolistas que salten al campo. Sobre sus posibilidades de jugar en el Camp Nou, Javi fue realista pese a su notable mejora física: “Estamos entrenando ya con el grupo, haciendo cada vez entrenamientos muy intensos, parecidos a los de un partido. Las sensaciones son muy buenas y estoy a disposición del míster. Para el Camp Nou no sé como me encontraré, es un partido diferente…el sábado espero jugar algo en la Bundesliga y ya se verá.”

Javi Martínez fue uno de los protagonistas de la eliminatoria de la temporada 2012-13, que terminó con un global de 7-0 para el Bayern. El jugador recuerda que “fue una eliminatoria muy complicada y lo volverá a ser para nosotros y para ellos. Confío en mi equipo, pese a ser un día duro por la eliminación en la Copa, pero sabemos sobreponernos a los malos momentos y estaremos preparados”.