Crítico con los dos representantes españoles

Hoeness: "Pagamos millones para que salgan de la mierda y se lo gastan en Cristiano y Messi"

Uli Hoeness, el presidente del Bayern, calentó un posible duelo con Barça o Real Madrid

Juanma Díaz

El presidente del Bayern Múnich, el legendario ex jugador Uli Hoeness, ha aderezado la previa del sorteo de mañana en la sede de la UEFA en Nyon con un ataque frontal a Barça y Madrid. El argumento, la deuda del fútbol español a Hacienda y la Seguridad Social que el Gobierno cifró en total en 762,6 millones de euros.

Si el dirigente del Bayern quería `calentar motores¿ ante un posible duelo contra Barça o Real Madrid en cuartos o semifinales de la Champions, lo logró. “Para mí es el colmo, es impensable”, afirmó Hoeness tras el 7-0 al Basilea en octavos. “Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda para pagar a estrellas como Cristiano o Messi. Esto no puede ser así”.

Hoeness llegó personalizó en el Real: “Solo el Madrid debe más dinero que toda la Bundesliga”, lo que provocó la réplica a través de ambos clubs españoles afirmando que no arrastran deuda alguna con la Hacienda pública. Otra vieja gloria del Bayern, Karl-Heinz Rummenige, directivo del club bávaro y de la ECA (Asociación Europea de Clubs) siguió la misma línea en el diario `Neue Westfälische¿ aunque con un tono más moderado. “Los clubs endeudados deben mirar las propias economías y ser racionales”.

Para el Bayern, uno de los grandes de Europa con cuatro títulos, la final de la Champions del 19 de mayo es el gran objetivo de la temporada pues se disputa en su estadio, el Allianz Arena. Nadie duda que, junto al Milan, es uno de los grandes candidatos; pero todo el mundo coincide en que bávaros y lombardos están un escalón por debajo de Barça y Madrid. Los alemanes, al parecer, lo llevan bastante mal.