Guardiola: "Quería a Silva en el Barça, pero era muy caro"

A Guardiola le hubiera encantado tener a David Silva en su Barça

A Guardiola le hubiera encantado tener a David Silva en su Barça / AFP

Pol Ballús

La devoción de Pep Guardiola hacía David Silva no es un secreto. Fueron numerosas las veces que durante la temporada pasada elogió al canario y la importancia que tiene en su sistema. En la previa del duelo que el City disputará en Nápoles, Silva y Guardiola comparecieron en rueda de prensa, y el técnico catalán volvió a dedicar cálidas palabras a su jugador.

Pep admitió que le hubiera encantado que David Silva formara parte de su equipo en el Barça, una de las mejores generaciones de la historia, pero desveló cual fue el motivo que impidió su fichaje: “Silva es una leyenda del Manchester City, y por supuesto que hubiera sido un placer tenerlo en el Barcelona, pero era demasiado caro”.

El precio fue el principal escollo para que Guardiola pudiera disfrutar de Silva antes en su carrera, pero lo cierto es que en el más de un año que llevan juntos se ha convertido en pieza clave de su sistema. El de Santpedor lo ha situado como interior en su 4-3-3, y el canario ha adquirido más relevancia que nunca sobre el terreno de juego.

“Siempre trato de poner por dentro a jugadores capaces de mantener el balón, incluso cuando están bajo mucha presión. David es un maestro de esto”, razonó un Pep que ensalzó también el carácter de su futbolista: “A Silva le veis quizás aquí en la sala de prensa un poco tímido, pero cuando sale al campo tiene una personalidad enorme. No se esconde y siempre da un paso adelante en los momentos complicados”.

En esta capacidad para aparecer en los momentos complicados se apoyará el City para conseguir en Nápoles los puntos que le garanticen el billete a octavos de final de la Champions.