Sorteo Champions League 2015/2016 - octavos

Guardiola: "La Juventus era, junto al PSG, el rival más diícil posible"

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, ha asegurado que la Juventus era uno de los rivales más complicados a los que se podía medir su equipo en octavos

Pep Guardiola, en un entrenamiento con el Bayern de Múnich

Pep Guardiola, en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / sport

EFE

El entrenador del Bayern de MúnichPep Guardiola, dijo que la Juventus, al que su equipo tendrá que enfrentarse en los octavos de final de la Champions League, era, junto con el París Saint-Germain, el rival más difícil que les podía tocar en suerte.

"Jugamos contra el finalista de la temporada pasada, contra uno de los mejores equipos de Europa. Tiene el nivel del Barcelona, del Real Madrid y del Bayern y ha dominado en Italia en los últimos años", dijo Guardiola en declaraciones recogidas por la página web del club bávaro.

"Tienen una gran mentalidad, quieren ganar, ganar y ganar. Junto al PSG era el rival más difícil posible. Serán dos partidos vertiginosos. Me alegro de regresar a Italia", agregó.

El capitán del conjunto bávaro, Philipp Lahm, definió el duelo contra la Juventus como "un clásico europeo". "Será un hermoso duelo entre dos equipos de élite, un clásico europeo. La Juve fue finalista la temporada pasada, es un gran desafío pero queremos pasar a cuartos de final y lo vamos a dar todo", dijo el internacional alemán.

El mediapunta Thomas Müller, por su parte, se refirió al reencuentro con el ex jugador del Bayern Mario Mandzukic, así como al hecho de que en los últimos enfrentamientos los bávaros han tenido "buenas experiencias" contra los italianos.