DISGUSTADO CON EL JUEGO DEL EQUIPO

Guardiola: "Me he equivocado, es mi responsabilidad"

El entrenador del Bayern analizó la dura derrota en las semifinales de la Champions 

Albert Rogé

Pep Guardiola ha atentido a los medios de comunicación después de ser eliminado de la Champions League. El técnico del Bayern ha comentado que “cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes. Si juegas bien esto no pasa, hemos salido excitados y hemos jugado muy mal”.

El entrenador del Bayern Múnich dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada en casa era su responsabilidad. "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

El entrenador catalán no cree que la culpa sea de sus jugadores. “Es un error futbolístico. Hemos jugado mal pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Todo pasa por jugar bien, cuando no tienes el balón, no tienes nada que hacer”.

Al ser preguntado por las críticas de la prensa y de la afición, el catalán ha comentado que “sí, espero muchas críticas. Las tengo que recibir, va con el trabajo. Tenemos que aceptar las críticas y preparar la final contra el Borussia de Copa. Hablaremos con la gente del club para ver qué cosas hemos hecho bien y que no.

Guardiola fue claro al hablar de la derrota. “Cuando pierdes 0-4, no tienes razón, pero me gusta el balón y no puedo hacer lo que no siento”.

“El Real Madrid fue mejor que nosotros durante la primera mitad del segundo partido. Hemos perdido porque hemos vaciado el medio del campo, lo más importante para mí” apuntó.

El entrenador catalán sentenció “sé que es una noche difícil para nosotros, para mí y para mi equipo."