El Basilea tiene una misión: acabar con la racha del Manchester United

Estas son las alineaciones probables

Estas son las alineaciones probables / Marc Creus

J.P.

El Manchester United, con cuatro victorias en cuatro partidos, visita al Basilea para lograr el punto que necesita para clasificarse en primer lugar.

El Basilea recibe al líder del grupo con el único objetivo de acabar con la racha victoriosa de los ingleses. El triunfo sobre el invicto Manchester United situaría a los suizos a tres puntos del equipo que dirige Jose Mourinho, y les quedaría la visita a Lisboa en la última jornada, ante un Benfica que no ha logrado puntuar todavía, por lo que el Basilea todavía podría clasificarse como primero de grupo.

Para que ello sucediera no sólo tendría que ganar sus dos partidos, sino que el Manchester United debería perderlos. E incluso podría producirse triple empate con el CSKA, si los rusos ganan este miércoles al colista Benfica y hacen lo propio en Manchester en la última jornada.

Pero aunque el Manchester United no esté matemáticamente clasificado, los 18 equipos que han estado en esta misma situación en el pasado han conseguido pasar tras ganar los cuatro primeros partidos. El United es el primer equipo con 12 puntos tras cuatro partidos que no consigue estar en la fase de eliminatorias a falta de dos jornadas, aunque ninguno falló a la hora de quedar primero de grupo.

El equipo que dirige Raphaël Wicky tiene una baja muy importante para este encuentro, como es la de Taulant Xhaka. El mediocentro albanés está sancionado y será la principal ausencia de los suizos en su misión de acabar con la racha victoriosa de los ingleses. Ricky van Wolfswinkel y el meta suplente Germano Vailati tampoco estarán, en estos casos por lesión.

El Manchester United, por su parte, solo tiene las bajas de Phil Jones y Michael Carrick, por lesión, y Mourinho podrá jugar con su once de gala, en busca del punto que les clasificaría como primeros de grupo.