Champions League 2016 / 2017: Besiktas - Nápoles

Aboubakar, una pesadilla para el Nápoles

El Besiktas, invicto aún esta temporada, espera seguir su racha ante el líder de su grupo (18:45 h). En la primera vuelta, los turcos ganaron por 2-3 en Italia gracias a dos goles de su '9'

aboubakar

Aboubakar marcó por partida doble en Nápoles, y este martes pondrá a prueba el liderato italiano / sport

Ricard López

Vincent Aboubakar dio un buen susto al Nápoles hace un par de semanas en su visita al estadio de San Paolo, y puede convertirse de nuevo en el particular 'terror' de los italianos en este martes 'post-Halloween' (18:45 h). El delantero camerunés marcó dos de los tres goles con los que el conjunto turco se impuso a las huestes de Maurizio Sarri -el tercero fue del exbarcelonista Adriano (2-3)-; y hoy aspira a repetir su gesta en casa, ante su siempre animada afición. 

A pesar de tan sonoro batacazo, el Nápoles llega a Estambul como líder del grupo B, en un duelo en el que estará en juego la primera plaza. El Besiktas aspira a desbancar de ella a su rival. Y le avalan unas estadísticas muy positivas: todavía no ha perdido en lo que va de temporada. De 13 encuentros disputados, ganó siete, empató seis, y no conoce la derrota.

Los de Senol Günes, sin embargo, cuentan con un factor en contra: su elevado número de bajas. Entre ellas, las de los lesionados Talisca Caner Erkin, a lo que se suman las dudas de otros hombres importantes como Özyakup Uysal. Quizá por este motivo, el técnico otomano pidió ayer cautela a sus discípulos: “Debemos asumir menos riesgos, porque el Nápoles puede hacernos mucho daño. Tienen muchas variantes ofensivas, y juegan parecido fuera y en casa”, avisó.

Razones para la prudencia no le faltan, pues el Nápoles pondrá en liza toda su artillería para sumar tres puntos que le dejarían con un pie y medio en octavos. “Me gusta jugar en campos ‘calientes’, como este, así es más fácil animar a mis jugadores”, advirtió ayer su entrenador, Maurizio Sarri

El traspié del pasado fin de semana ante la Juventus en la Serie A (2-1), y la mala racha de su equipo, que lleva tres derrotas seguidas, no parece haber hecho mella en el ánimo del técnico transalpino: “Nuestro equipo ha demostrado carácter en los partidos difíciles, y también lo hará aquí”. 

Sarri espera corregir los fallos que propiciaron el sorprendente KO ante el Besiktas en la primera vuelta: “Cometimos demasiados errores, fallamos muchas ocasiones, y ellos lo aprovecharon. Este grupo es muy igualado, y ahora nos queremos resarcir”, valoró. Si gana, el Nápoles dará un paso de gigante hacia la siguiente ronda.