Vienen tiempos de cambios en el Nápoles

Tras una temporada espectacular en la Serie A, los grandes de Europa se lanzan a por las estrellas del Nápoles

Tras la marcha de Spalletti, los siguientes podrían ser Kim Min-Jae, Kvaratskhelia y Osimhen, aunque Di Laurentiis no lo pondrá fácil

Nápoles - Milan: El gol de Osimhen

Osimhen dio vida al Nápoles por unos minutos / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

Con un dominio espectacular de la Serie A para volver a ganarla 33 años más tarde, el Nápoles encandiló Europa con su juego de ataque y solvencia defensiva. No consiguieron pasar de cuartos en Champions, pero su temporada ha sido espectacular. Y como siempre, esto despierta el interés de los grandes de Europa.

Por encima del resto, hay tres nombres que están apuntados en las agendas de muchos equipos. El central surcoreano Kim Min-Jae, por el que todo apunta a que el Bayern pagará su cláusula, como explica Fabrizio Romano, el georgiano Kvaratskhelia y el nigeriano Osimhen tienen números de salir del Nápoles, aunque su presidente, Di Laurentiis, ya ha avisado de que no será fácil llevárselos.

El primer cambio, en el banquillo

Sorprendió primero la marcha de Spalletti, que ya se ha confirmado que será sustituido por Rudi García. El italiano, tras hacer historia, explicó así su marcha: "Cuando tienes delante una ciudad como Nápoles, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás".

El Bayern, a por Kim Min-Jae

Empezando por la defensa, Kim Min-Jae se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Su valor ha subido muchísimo y el 1 julio se activará la cláusula de rescisión de 60 millones que tiene en su contrato.

Kim Min-Jae, nuevo futbolista del Napoli

Kim Min-Jae, nuevo futbolista del Napoli / Twitter: @ADeLaurentiis

Los napolitanos lo ficharon por 18 este verano procedente del Fenerbahçe para sustituir a Koulibaly y ahora, el Bayern podría desembolsar la cantidad estipulada en su contrato para ficharlo. Según la información, las negociaciones entre ambos avanzan rápidamente y al jugador le interesa el proyecto bávaro.

Una dupla de oro

Kvaratskhelia y Osimhen han sido los dos jugadores de los que más se ha hablado esta temporada en Nápoles. Ambos han rendido a un nivel espectacular y la Premier League los quiere. Cantidad de equipos han sonado en los últimos meses para ficharlos, pero todavía no hay ninguna oferta en firme.

Di Laurentiis ya avisó que el georgiano, al que se le quería ampliar el contrato, todavía no ha renovado. Por lo que sigue sin cláusula de rescisión. Así pues, los equipos interesados tendrán que rascarse el bolsillo si quieren sacarlo de Italia.