El Milan ficha a Kessié pese a la polémica sobre su edad

SPORT.es

Los rumores, malintencionados o no, sobre la verdadera edad de Franck Kessié no han hecho mella en la planificación deportiva del Milan. El conjunto 'rossonero' dio el carpetazo definitivo a las últimas informaciones aparecidas en la prensa al anunciar a bombo y platillo la llegada del prometedor centrocampista del Atalanta. El jugador marfileño llega cedido por dos campañas hasta 2019 con una opción de compra obligatoria por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

El Milan pone así fin a las especulaciones surgidas en los últimos días. El gran grueso de medios italianos se hizo eco de la información emitida por 'Afrique Presse' que denunciaba que "Kessié no tiene 20 años, el Milan lo ha descubierto". Una hipótesis que trataba de justificar el retraso en la revisión médica del jugador en las instalaciones del club 'rossonero'. Dicha información fue un paso más allá al añadir que el ya exjugador del Atalanta tendría muchos más años.

'Afrique Presse' también sacó a relucir una polémica anterior protagonizada por el propio Kessié cuando, en 2013, su edad se puso en entredicho durante la disputa de la Copa África sub-17 que la propia Costa de Marfil acabó conquistando tras derrotar a Nigeria en los penaltis. La Federación marfileña habría cancelado la fecha de nacimiento del jugador -establecida inicialmente el 1 de enero de 1991- en su web oficial. Unos datos que no coincidirían con los registrados en la FIFA, donde Kessié figura como nacido el 19 de diciembre de 1996. De ahí los intensos rumores de que el jugador tendría cinco años más. La polémica está servida pese a su flamante fichaje por el Milan.