Serie A

Las memorias de Galliani en su despedida

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, confirma su marcha del club rossoneri el próximo 2 de diciembre coincidiendo con la venta de la entidad a un consorcio chino

Galliani ha sido el administrador delegado del Milan durante las tres últimas décadas

Galliani ha sido el administrador delegado del Milan durante las tres últimas décadas / AFP

SPORT.ES

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, confirmó este viernes su salida del club rossonero el próximo 2 de diciembre cuando se concrete la venta del club de Silvio Berlusconi a un consorcio empresarial chino.

Gallaini pondrá fin a una etapa de 30 años en el Milan, los mismos que lleva al frente de la entidad Berlusconi, con quien en los 1990 formó un tándem ganador que colocó al club lombardo en vanguardia europea.

"Pienso que estas van a ser mis tres últimas semanas en el Milan, no es una presunción pero solo puedo ejercer de administrador delegado. Así pues, creo que serán mis tres últimas semanas. Lo que hemos hecho permanece aquí, pasaremos de la gestión diaria a la historia y a la fuerza que será mejor la historia que la gestión diaria", manifestó Galliani a Milan Channel.

EN LA CIMA

"Es un gran orgullo porque en 30 años hemos hecho mucho. También los segundos puestos quieren decir mucho porque significa llegar a varias finales de Champions, Coppa Italia... para un total de 45 en 30 años".

EL MEJOR 11

"No me gusta elegir el mejor 11 porque es difícil hacerlo cuando el fútbol ha cambiado tanto. El fútbol se ha convertido en algo mucho más físico. Por este motivo es imposible hacer una valoración y comparar jugadores. En todo caso cuando pienso en Tassotti, Costacurta, Baresi y Maldini es una defensa extraordinaria, pero la defensa contra la Juve, Costacurta-Nesta-Maldini-Kaladze era de gran nivel. Por no hablar del centro del campo con Gattuso, Pirlo, Seedorf, Rui Costa. Adelante, Shevchenko e Inzaghi".

OCHO BALONES DE ORO

"Hemos tenido ocho Balones de Oro. En los años 90 teníamos a un Balón de Oro titular, Van Basten, y otro Balón de Oro, papin, en el banquillo. Esto hizo cambiar la mentalidad al presidente Berlusconi".

EL SUSTO

Galliani recordó un episodio con Donadoni en Belgrado en 1988. "En el descando de aquel partido estábamos convencidos de que Donadoni estaba muerto. Le salvó la vida un enfermero que entró al campo. Fue una sensación que no olvidaré nunca. Donadoni estaba azul. De Belgrado recuerdo esto sobre todo".

EL MERCADO

"Kaká fue mérito sobre todo de Leonardo y Braida. Recuerdo que no teníamos libre ninguna plaza de extracomunitario y que lo acabamos fichando y cedimos a Aliyu al Standard de Lieja. Si no hubiera sido por esta cesión, Kaká no hubiera llegado nunca al Milan. Para intentar fichar a Dzeko me desplacé a Bosnia durante varios días, pero no conseguí ficharlo. ¿Totti? El presidente siempre ha querido respetar a los jugadores franquicia de los otros equipos". 

los estadios

"Es seguramente el peor problema del fútbol italiano. En las primeras filas de los estadios no se ve absolutamente nada. Un estadio vacío transmite una sensación de falta de espectáculo. debemos cambiarlo y si se consigue la Serie A volverá a ser el destino de los grandes jugadores, no solo un lugar de paso. San Siro, no obstante, es un bellísimo estadio".