El Inter se incendia

Stefano Pioli no ha conseguido relanzar a un equipo que sigue en caída libre

Stefano Pioli no ha conseguido relanzar a un equipo que sigue en caída libre / sport

Jordi Blanco

El Inter de Milán sigue en caída libre. Derrumbado y humillado en Israel, la revolución que se avecina, se admite desde el club, puede ser histórica.

Desaprovechando un 0-2 a favor, el equipo de Stefano Pioli cayó por 3-2 en su visita a un Hapoel que le eliminó en la Europa League, siendo ya colista matemático en un grupo en el que, acompañado de SouthamptonHapoel Sparta, era el favorito. Y a partir de ahí, el incendio se reconoce descomunal.

Javier Zanettifutbolista de leyenda y hoy vicepresidente del Inter, fue quien apadrinó la llegada de Pioli al banquillo pero no es un secreto que el fichaje del ex entrenador de la Lazio es vista alrededor de San Siro como una solución de urgencia y con fecha de caducidad a final de temporada.

Con Zanetti al frente, el club estaría en disposición de invertir 200 millones para potenciar la plantilla

En Milán el nombre de Simeone sigue en primer plano. El entrenador del Atlético de Madrid sigue siendo el objetivo prioritario de Zanetti y desde el club no se niega la existencia de contactos frecuentes con vistas a su fichaje en el verano de 2017.

A pesar de que la hermana de Simeone insinuó la posibilidad de que pudiera irse a la Lazio, el Inter está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que se informó desde el Atlético tiene de cláusula el técnico para dejar el club rojiblanco.

Y su fichaje no sería más que el principio de la revolución que los nuevos dueños pretenden llevar a cabo. El Inter tendría prevista una inversión cercana a los 200 millones de euros en el verano de 2017, en su pretensión de revolucionar a fondo una plantilla en la que se avecinan muchos cambios.