INTER

Pioli firma con el Inter hasta 2018

Stefano Pioli fue anunciado como nuevo entrenador del Inter de Milán, por lo que resta de temporada y la próxima

Pioli fue anunciado como nuevo entrenador del Inter

Pioli fue anunciado como nuevo entrenador del Inter / sport

Jordi Blanco

Stefano Pioli fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Inter de Milánsustituyendo a Frank de Boer y firmando hasta junio de 2018.

El entrenador italiano, de 51 años, acabó siendo el elegido después de que los ejecutivos del Inter descartasen a Marcelino, para confirmar su primera y principal apuesta que tenía el apoyo de Javier Zanetti.

Pioli, que será presentado el jueves, ya tenía un acuerdo con el club lombardo pero el anuncio oficial se mantenía pendiente de poder resolver el contrato que mantenía con la Lazio, con la que seguía atado hasta junio de 2017 a pesar de haber sido destituido en abril.

El fichaje fue oficial en cuanto el entrenador italiano resolvió el contrato que mantenía con la Lazio

El nuevo técnico, que llegará acompañado de todo su staff formado por Giacomo MurelliDavid LucarelliMatteo Osti Francesco Perondi, comenzará a dirigir a la plantilla este miércoles con el compromiso adquirido de, por lo menos, llevar al equipo a puestos europeos por cuanto pelear por el Scudetto se estima una misión imposible.

Alrededor del Inter, sin embargo, permanece inalterable el nombre de Diego Simeone, quien provoca un consenso absoluto y a quien se quiere en un futuro a corto o medio plazo.

El fichaje del entrenador argentino del Atlético de Madrid, quien no ha ocultado su estima por el club lombardo, no estaría descartado de cara a la próxima temporada puesto que Pioli y el Inter habrían acordado una cláusula de salida en junio de 2017.