¡El Inter y el Niza, eliminados de la Europa League!

Icardi marcó un gol estéril para el Inter

Icardi marcó un gol estéril para el Inter / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Inter de Milán y el Niza, líder de la Ligue 1, quedaron eliminados este jueves de la Europa League al perder contra el Hapoel Beer Sheva (3-2) y el Schalke 04 (2-0), respectivamente, y agotaron sus opciones de clasificación para los dieciseisavos de final, a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos.

En cambio, el Manchester United de José Mourinho, que se jugaba su continuidad en el torneo, mantiene sus opciones de clasificación después de derrotar al Feyenoord del exbarcelonista Gio van Bronckhorst por 4-0.

La eliminación del Inter fue especialmente dolorosa para los tifosi nerazzurri, ya que vieron como su equipo perdió por 3-2 contra el los israelíes del Hapoel Beer Sheva un partido que dominaba por 0-2 tras los goles de Icardi (12') y Brozovic (25').

El delantero argentino tuvo incluso el tercer gol en sus botas al estrellar un balón en el larguero de la portería israelí. "A partir de este momento nos desconectamos y nos olvidamos de jugar", denunció Stefano Pioli, entrenador del Inter.

El Hapoel Beer Sheva reaccionó en la segunda mitad con goles de Maranhao (58') y Nwakaene (70'), de penalti, en una acción en la que Handanovic, el portero de los italianos, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. En el minuto 93, el exespanyolista Ben Sahar sentenció al Inter al marcar el tercer gol local.

"No podemos jugar así, hemos pecado de soberbia, es inaceptable", insistió Pioli. Para el técnico italiano, el problema no fue físico sino mental. "Debemos aprender a sufrir".

EL NIZA, TAMPOCO

El Niza tampoco dio la talla en Gelsenkirchen, donde el Schalke pasó por encima del líder de la Ligue 1 y se impuso por 2-0 para seguir contandos sus partidos por vistorias en la Europa League.

Un error de Cardinale que aprovechó el exsevillistas Konoplyanka (14') puso con ventaja en el marcador al Schalke. En la segunda mitad los hombres de Lucien Favre sentenciaron con un gol de penalti de Aogo.

El equipo de la Costa Azul jugó sin su gran estrella, el internacional italiano Mario Balotelli, que está de baja a causa de una lesión. 

MOURINHO SALVA EL MATCH BALL

El Manchester United salvó la eliminación con una brillante actuación sobre el Feyenoord, al que goleó por 4-0. Los red devils inauguraron el marcador por medio de su capitán, Wayne Rooney, en el minuto 35 y tras el descanso se desataron y lograron los otros tres tantos.

El asturiano Mata (70'), Bradley Jones (75'), en propia puerta, y Lingard (90') ampliaron la ventaja del Manchester United, que se jugará el pase a los dieciseisavos de final en la última jornada.

El conjunto de Mourinho, que es segundo con 9 puntos, uno menos que el Fenerbahçe, que es primero con 10, visitarán al colista de grupo, el Zorya ucraniano, mientras que el equipo turco y el Feyenoord, que cuenta con 7 puntos, se enfrentarán en De Kuyp. 

hat trick de dzeko

La Roma logró el pasaporte para la siguiente fase gracias a su contundente victoria sobre el Viktoria Plzen por 4-1 en un choque en el que el gran protagonista fue el atacante bosnio Edin Dzeko, autor de tres goles (11', 61' y 88'). El otro tanto de los giallorossi llevó la firma de Perotti en una acción espectacular.

El Krasnodar también consiguió la clasificación para dieciseisavos de final, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Nyon, al empatar a un gol con el Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano (que no jugó), lo mismo que el Anderlecht, que derrotó al Qabala (3-1).

Estos equipos se unen al Ajax, Shkahtar Donetsk y Zenit a la lista de clasificados para la siguiente ronda.