Los cinco candidatos de Monchi para entrenar a la Roma

Monchi y Emery podrían reencontrarse en la Roma

Monchi y Emery podrían reencontrarse en la Roma / EFE

Aleix Peñaranda

La Roma, bajo la dirección deportiva de Ramón Rodríguez 'Monchi', ya estaría planificando la próxima temporada. Luciano Spalletti no seguirá como entrenador y, según Il Corriere dello Sport, habría cinco candidatos para sustituirle.

Montella y di francesco

El club 'giallorosso' barajaría la posibilidad de contratar a un técnico italiano con pasado romanoVincenzo Montella, exjugador de la Roma y actual entrenador del Milan, y Eusebio Di Francesco, también exjugador del conjunto 'giallorosso' y actual técnico del Sassuolo, serían las principales opciones.

Montella, cuyo contrato con el club 'rossoneri' expira en 2018, ya se hizo cargo de la Roma en febrero de 2011 hasta la conclusión de esa misma temporada. No está cosechando los resultados esperados con el Milan, ya que, más que probablemente, volverá a ausentarse de las competiciones europeas, siendo sexto a seis puntos del quinto clasificado, último en obtener plaza para la Europa League, a falta de tres jornadas.

Eusebio Di Francesco logró el ascenso a la Serie A con el Sassuolo en 2011 y, desde entonces, ha conseguido mantener y consolidar al conjunto 'neroverdi' en la primera división italiana, llegando a disputar, incluso, la Europa League.

emery y valverde

Sin embargo, una de las opciones que más gustaría a Monchi sería la de Unai Emery. Ambos coincidieron y triunfaron en el Sevilla, que ganó tres Europa League de forma consecutiva bajo las órdenes del técnico vasco. En caso de que el Paris Saint Germain decida prescindir de sus servicios, Emery podría verse tentado a trabajar de nuevo con Monchi.

Otro técnico español situado en la órbita de la Roma sería Ernesto Valverde, cuyo contrato con el Athletic expira este verano y, en caso de no renovar, quedaría libre. El conjunto 'giallorosso' podría ser una alternativa para el técnico cacereño si el Barça no se decantase por él.

paulo sousa

Un último candidato a ocupar el banquillo de la Roma sería Paulo Sousa, actual entrenador de la Fiorentina, cuyo contrato también expira este junio.