La pelea Mayweather-McGregor podría celebrarse el 26 de agosto en Las Vegas

Mayweather solo quiere pelear con McGregor

Mayweather solo quiere pelear con McGregor / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La pelea soñada entre Floyd Mayweather Jr, y el campeón de la UFC, Conor McGregor está muy cerca de confirmarse. De momento, la Comisión Atlética de Nevada, la organización que rige los combates profesionales en ese estado, confirmó que se ha reservado la fecha del próximo 26 de agosto de 2017, para celebrarse en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, a petición del equipo de Mayweather

A pesar de que a principios de semana el equipo de Mayweather había solicitado anular esa posible fecha para el combate, lo cierto es que finalmente no lo hicieron, y la Comisión Atlética de Nevada, ha tramitado esa solicitud como estaba previsto en un principio.

De momento, las dos partes siguen negociando los términos del acuerdo para esa pelea que todo el mundo del boxeo quiere ver. Pero hay intereses contrapuestos entre los equipos de los púgiles que necesitan más negociación.

Mayweather, con un record de 49 victorias sin derrotas (26 KOs) se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015 después de derrotar a Andre Roberto. El mundo del boxeo estaba convencido que realizaría un combate más para alcanzar la mágica cifra de 50-0. Afincado en Las Vega, siempre ha manifestado que un combate con McGregor es lo único que le motivaría para volver a pelear.

Por su parte, McGregor (21-3), es campeón de la UFC, con cinturones en dos pesos distintos. La estrella irlandesa no ha peleado desde que derrotóa Eddie Álvarez en un pelea de la UFC; en noviembre pasado. McGregor nunca ha boxeado profesionalmente pero ya se ha encargado de solicitar la licencia.