Boxeo

Golovkin considera una "farsa" el Mayweather-McGregor

Boxeo

Golovkin no se mordió la lengua ante el próximo duelo entre Mayweather y McGregor / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Gennady Golovkin, campeón mundial de peso medio que se mantiene invicto hasta la fecha, consideró que el próximo combate entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el campeón irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor es "puro circo".

Mayweather, ex campeón mundial que colgó los guantes en 2015 con un récord de victorias absoluto (49-0), regresará al ring para medirse a McGregor el próximo 26 de agosto en Las Vegas, justamente tres semanas antes del combate entre Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez en el mismo escenario.

Golovkin, de Kazajstán, considera que el enfrentamiento programado a doce asaltos entre Mayweather y McGregor, doble campeón de UFC que también permanece invicto, no es más que un gran negocio "para que ambos púgiles acumulen millones de dólares".

"De lo que estamos hablando no es de boxeo, sino de un negocio", dijo Golvokin, que ganó sus 37 peleas. "Creo que la gente sabe diferenciar lo que es una verdadera pelea, como la que mantendré yo mismo contra Canelo. Tal vez pueda resultar divertido pero nada más. No será boxeo", señaló el kazajo. 

"Todo el mundo sabe que Conor no es un boxeador. Lo que ofrecen solo es un espectáculo". Dirigiéndose a los aficionados, señaló: "si quieres ver un show, paga un montón de dinero por presenciar el Mayweather-McGregor. Pero si  lo que quieres ver es una verdadera pelea, un gran combate de boxeo y, además, respetas este deporte, sigue mi pelea con Canelo".

El pasado mes, el Hall of Fame del boxeo también consideró el Mayweather-McGregor una "farsa" que no debería permitirse.