FC BARCELONA

La perla atada por el Barça triunfa con Colombia

Yerry Mina, el central por el que el Barça tiene una opción preferencial, marcó el gol del empate en las eliminatorias sudamericanas entre Colombia y Uruguay

Sport.es

El duelo entre Colombia y Uruguay tuvo dos protagonistas. El blaugrana Luis Suárez fue uno de ellos con un golazo histórico que acerca un poquito más a su selección al Mundial de Rusia y Yerry Mina se erigió en el otro con el tanto del empate a dos final. El joven central colombiano, de 22 años, es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros.

Mina, un central técnico y muy veloz, volvió a sacar partido de su altura (1,93 metros) para marcar diferencias en el juego aéreo y lograr un gol decisivo para Colombia. El defensa del Palmeiras, al que llegó procedente del Santa Fé de su país, ha rendido a un gran nivel en las eliminatorias disputadas por Colombia, jugando de titular tanto ante Paruguay como frente a los charrúas y erigiéndose ya en un imprescindible para José Pekerman.

El Barça sigue muy cerca la evolución tan positiva de Mina, a quien ya intentó incorporar esta temporada para que jugase en el Barça B. No obstante, su fichaje por el Palmeiras obligó al Barça a cambiar sus intenciones y se aseguró una opción de comprar a partir del 2017 a un precio ya cerrado de 9 millones.