Sport.es Menú

El histórico récord de Luis Suárez con Uruguay

Vídeo resumen Colombia - Uruguay (2-2) | sport

Luis Suárez fue el protagonista del partido de selecciones entre Colombia y Uruguay, disputado este martes en Barranquilla y correspondiente a la jornada 10 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Esther Blasco

Luis Suárez

El azulgrana fue uno de los goleadores del encuentro, que acabó en tablas 2-2. A pesar de que el gol del actual Bota de Oro de Europa no sirvió para dar la victoria al conjunto charrúa, Uruguay se mantiene como líder provisional de la tabla.

Más allá del partido, Suárez agrandó su leyenda con su selección después de que su gol le convirtiera en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias sudamericanas, igualando los 19 goles del argentino Hernán Crespo, ya retirado.

Gracias a su gol, el azulgrana dejó atrás al también legendario Marcelo Salas (18), como en su día ya había hecho con el exmadridista Ivan Zamorano (17), ambos chilenos. 

En total, Suárez suma 47 goles en partido oficial con su selección, siendo el máximo artillero de la historia del combinado charrúa, por delante de Edinson Cavani y Diego Forlán (36).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil