"Messi será el mejor de la historia"

Xavi: "No es bueno que me comparen con Thiago"

Xavi Hernández definió al canterano como un futbolista "espectacular". Y está convencido de que Leo Messi será el mejor futbolista de todos los tiempos

SPORT.ES

Xavi repasó la actualidad del Barça en una entrevista realizada a través de Twitter <strong>para la web de la UEFA</strong>.

El capitán del Barça empezó mostrando su admiración por Leo Messi, de quien cree que "si sigue a este nivel, será el mejor jugador de la historia del fútbol sin duda". "Todo avanza y evoluciona en la vida, pero Messi sigue haciendo lo mismo que hacía Maradona hace 20 años, o Pelé, Cruyff y Di Stéfano antes. Creo que Messi será el mejor", auguró.

"Thiago tiene unas facultades bárbaras"

El '6' azulgrana habló de la cantera y de quien, según muchos, se perfila como su 'heredero' en el centro del campo: el joven Thiago Alcántara: "No me gustaría que lo dijeran por él, porque así estaría bajo presión y debe ser él mismo. Yo aguanté esas comparaciones en el pasado y no son buenas. Necesita ser como es, y es un jugador espectacular, con unas facultades bárbaras para ser un crack, y lo está demostrando. Es un jugador importante en el Barça, ha jugado muchos partidos este año y tiene un futuro brillante por delante", dijo.

"Me hubiera gustado tener a Cruyff como entrenador"

Xavi explicó también con quién le hubiera gustado jugar en el pasado: "Me hubiera gustado coincidir con Zidane o Ronaldo. Tengo la suerte de jugar en el Barça y con la selección, así que he trabajado con muchos cracks y con grandes personas y técnicos que me han enseñado muy bien. Me gustaría haber sido entrenado por Cruyff para ver cómo trabajaba, porque he escuchado grandes cosas. Uno siempre quiere jugar con grandes estrellas y personalidades del mundo del fútbol", admitió.

El éxito de la 'Roja'

El capitán azulgrana, por otra parte, cree que la clave del éxito de la selección española -vigente campeona de Europa y del mundo- radica en "la filosofía del equipo queriendo el balón y la posesión. A pesar de perder el primer partido, el entrenador estuvo con una personalidad bárbara fuerte. Ésa es la clave de España".

Xavi no se siente saciado de títulos a pesar de haberlo ganado todo con el Barça y la selección: "Me motiva seguir ganando. Un deportista nunca se cansa de ganar".