CHAMPIONS LEAGUE: ARSENAL - FC BARCELONA

Wenger lleva muchas semanas 'jugando' el Arsenal-Barça

Desde que el sorteo de Champions emparejó al Arsenal con el Barça, Wenger empezó a trabajar en la eliminatoria. Y de momento, los 'gunners' están logrando el objetivo fijado

El Arsenal ha mejorado notablemente en defensa

El Arsenal ha mejorado notablemente en defensa / sport

Toni Juanmartí

Arsène Wenger lleva dos meses 'jugando' el Arsenal-FC Barcelona. Concretamente, desde que el sorteo de Champions del pasado 14 de diciembre emparejó a ingleses y catalanes. Desde ese día, el técnico galo se encargó de transmitir a sus hombres su nueva obsesión: el trabajo defensivo.

Wenger es consciente de que la única forma de poder plantar cara al Barça es con un trabajo defensivo perfecto. De cara al doble asalto con una 'MSN' demoledora, el técnico 'gunner' ha insistido en las últimas semanas en la importancia de actuar como un bloque sólido y solvente. Es más, ha priorizado el no encajar goles a marcarlos. Y de momento, no se puede decir que no le esté funcionando.

En sus últimos nueve encuentros, el Arsenal solo ha recibido seis goles en contra, y tres de ellos fueron ante el Liverpool. Los 'gunners' son el segundo equipo menos goleado de la Premier, solo por detrás del Tottenham de Pochettino. Por contra, eso sí, solo han marcado 39 goles en 25 jornadas de liga, generando un promedio de solo 1.5 goles por partido que está por debajo de los registros cosechados en temporadas anteriores.

De cara a este año, Wenger lo tiene claro: hay que evitar lo que suecdió anteriormente contra el Barça. El balance de goles ante el conjunto azulgrana en las últimas dos eliminatorias es de 10 encajados y seis anotados. El técnico sabe que a ritmo de 2.5 goles en contra por encuentro, las opciones de pasar a cuartos son escasas. Y por este motivo está obsesionado en pulir la versión más defensiva de su Arsenal.