FC BARCELONA

Villa vuelve al campo 40 partidos después

El delantero ha vuelto a disputar un encuentro con el Barça tras su lesión en el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre

Javier Ortega

El delantero asturiano del Barça, David Villa, ha visto este sábado la luz al final del largo túnel que ha representado la lesión que le ha apartado del equipo los últimos ocho meses.

El 'killer' azulgrana, que también vio frustrada su participación en la pasada Eurocopa con la selección, se fracturó la tibia izquierda en el mundial de clubes en Japón a mediados de diciembre pasado y, casi ocho meses después, ha vuelto a vestir la elástica del Barça en el National Arena de Bucarest.

El asturiano, durante estos ocho meses se ha perdido la nada despreciable cifra de 40 partidos con el Barça. Número que no ha aumentado gracias a su salida al terreno de juego este sábado en el partido ante el Dinamo.

Sin duda, una inmejorable noticia para Tito Vilanova, que recupera a uno de sus hombres más decisivos e importantes dentro y fuera del vestuario.

El punta ha salido al campo en el minuto 72, sustituyendo a Sergi Roberto y, pese que ha jugado en una posición alejada de la suya natural (pegado al extremo izquierdo) se observó a un Villa muy colaborador en todo momento, buscando el desmarque con ahínco y ofreciéndose sin descanso a sus compañeros.

El 'Guaje' ha disfrutado la noche de este sábado, posiblemente, de los 20 minutos de fútbol más dulces en lo que va de año.Esperamos que por el bien del Barça vuelva a ser el de antes y como el bien dice, “todavía”.