Entrenamiento en familia

Vermaelen ve el final del túnel

Thomas Vermaelen trabaja por segundo día consecutivo con el grupo cuatro meses después de ser operado

sport.es

Thomas Vermaelen, defensa belga del FC Barcelona, parece que ya ha visto el final del túnel. En el entrenamiento de la mañan de este jueves, Vermaelen ha continuado por segundo día consecutivo trabajando con el grupo. Un grupo familiar debido a la ausencia de internacionales, pero suficiente para que Vermaelen haya podido sentir unas sensaciones que hacia tiempo no sentía: jugar y tocar un balón. Junto a él esta mañana también ha trabajado con el grupo Dani Alves, que llevaba dos días realizando un trabajo especifico, y el portero Ortolà, del filial, que estos días refuerza el entrenamiento en familia del primer equipo.

Vermaelen vuelve así cuatro meses después a trabajar con el grupo del primer equipo del FC Barcelona. Operado de los isquiotibiales en el mes de diciembre, Vermaelen solo había podido jugar un partido amistoso ante la selección Sub-19 de Indonesia desde que fue fichado por el Barcelona. Son ya cuatro meses, precisamente el tiempo que en su día se pronosticó.

Vermaelen vuelve a ser futbolista, pero de aquí a que pueda incorporarse de forma definitiva a la actividad normal del primer equipo del Barcelona deberá esperar algunos meses. Lusi Enrique, por lo menos, lo tiene a su disposición.

Vermaelen y sus compañeros no volverán al trabajo hasta el próximo lunes.