Así ven en Inglaterra la posible salida de Coutinho

Coutinho, el gran objetivo del Barça

Coutinho, el gran objetivo del Barça / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El nombre de Coutinho sigue siendo el principal protagonista del mercado blaugranaEl conjunto azulgrana volverá a intentar su fichaje en el mes de enero cuando se vuelva a abrir el mercado. Peo en Inglaterra están convencidos de que el mediapunta no se moverá, de momento.

"Es muy difícil que se vaya ahora cuando no le dejaron marcharse el pasado verano. La situación no ha cambiado. En primer lugar porque el Liverpool no necesita dinero. Y sobre todo porque si se va uno de los mejores del mundo necesitas un sustituto. Y es algo que parece muy poco probable en una ventana con las características del mercado de invierno", asegura Melissa Reddy, corresponsal de Goal, que sigue al Liverpool habitualmente.

En la misma línea, se posiciona Joe Rimmer, periodista del portal Liverpool Echo. "No creo que lo vendan. Hablamos de un jugador que es clave en este Liverpool y de una situación a mitad de temporada. No lo vendieron en verano y ahora parece incluso más improbable".  

La relación con anfield

El ruido del pasado verano amenazaba con romper la relación entre el futbolista y los fans del Liverpool. Pero los aficionados fueron bastante respetuosos con el futbolista, a pesar de que el jugador haya perdido algo de popularidad tras su frustrado fichaje por el Barça. "Hay una relación muy buena. Creo que la gente en Liverpool es realista y sabe que si viene un club como el Barça o el Madrid, el jugador puede querer marcharse.Quizás no haya una relación tan cercana como la temporada pasada pero es buena", asegura Rimmer.

Ambos periodistas destacan, asimismo, el nivel del futbolista estos meses a pesar de que apenas hizo pretemporada y que ha tenido que lidiar con algunas lesiones. En nueve partidos ha marcado 4 goles. "Está jugando a un nivel sensacional. Desde que volvió está siendo un jugador clave. Está jugando muy bien tanto en el juego de pases como a la hora de marcar", destaca Reddy.

Coutinho ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en los nueve partidos que ha participado

"El propio Klopp -continúa-  destacó lo bien que le recibió Anfield cuando volvió contra el Sevilla. Ese día, dijo: 'quizás no estamos siempre de acuerdo, pero cuando tienes un minuto para recapacitar, te acuerdas de que eres familia. Así es cómo han reaccionado, ellos lo quieren y eso ha ayudado mucho a Coutinho'".   

¿Cuál es la mejor posición para Coutinho?

Los dos periodistas coinciden en que Coutinho tiene las características para triunfar en el Barça. Y destacan su polivalencia. "Está jugando de falso extremo por la izquierda en un 4-3-3. Esa es seguramente la mejor posición para él porque puede centrarse en los aspectos ofensivos del juego, pero también ha jugado a buen nivel de interior. Es uno de los pocos jugadores de la Premier que podría ser importante en este Barça", subraya Rimmer. 

"Puede jugar de 10, de 8 y de 6. Es bueno en el pase en corto, en largo y tiene gol", intercede Reddy. Ambos periodistas ven más probable que el jugador fiche por el Barça "el próximo verano".