Valverde: "Tengo el video aburrido de las veces que he visto el 3-0 de la Juventus del año pasado"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no se fía ni un pelo de la Juventus, "me espero a la mejor Juventus; la tememos", hasta el punto de reconocer que ha convertido el video del partido del 3-0 de la temporada pasada del Barcelona en Turín en el partido de ida de los cuartos de la Champions en su partido de cabecera para estudiar al equipo italiano: "He visto ese video un montón de veces. Lo vi antes de fichar por el Barça, cuando fiché, en la pretemporada para preparar el amistoso, después para preparar el partido en el Camp Nou y ahora otra vez. Estoy aburrido de ese video, pero me sirve para aprender cómo juega la Juventus. Y ahora este video tiene más sentido que nunca porque las circunstancias en las que llegamos son parecidas".

Valverde tiene claro que la Juventus está acorralada y eso le convierte aún en más peligrosa si cabe: "Vienen de perder 3-2 contra la Sampdoria y están en un posición comprometida en la Champions. Necesitan ganar, pero nosotros también para clasificarnos matemáticamente".

El entrenador extemeño anunció "un choque de estilos" para el partido de este miércoles porque "ellos también querrán dominar el balón".

Se mostró un tanto escéptico ante la opción de centrarse en frenar a Dybala, "porque si evitamos un problema a lo mejor nos encontramos con otros dos".

Cuando le criticaron al equipo de Allegri porque esta temporada está tercero en el Calcio y ya suma dos finales perdidas casi consecutivas contra equipos españoles, Valverde recordó que "para jugar una final primero hay que llegar ahí y para mí eso también hay que considerarlo un éxito". Posteriormente, admitió que para el fútbol italiano había sido un palo no clasificarse para el Mundial: "Para ser suaves era algo que nadie se esperaba. Cuando ocurre un cataclismo así todo el mundo quiere cambiarlo todo".

Valverde señaló que "no hay un favorito claro" para el partido de este miércoles y recordó una vez más que "no estamos clasificados aún matemáticamente para la siguiente fase".

Finalizó destacando el juego sólido y eficaz de su equipo: "Cuando no tiene el balón has de ser solidario y ordenado; cuando lo tienes has de jugar con las ideas claras".