Copa del Rey 2015: FC Barcelona - Villanovense

El uno por uno del FC Barcelona - Villanovense

Así estuvieron los jugadores del FC Barcelona ante el Villanovense de la Copa del Rey

El Barcelona superó la ronda de Copa del Rey

El Barcelona superó la ronda de Copa del Rey / sport

Joaquim Maria Bertran

MASIP - BATIDO (6)

Tercer partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona. No puede decirse que tuvo mucho trabajo, pero en el gol del Villanovense quizás podría haber hecho alguna cosa más. También es cierto que la defensa deja que Juan Guarnido chute a placer. En el segundo tiempo, con la eliminatoria sentenciada, siguió concentrado y dio sensación de solidez cuando llegaron los atacantes del Villanovense.

DANI ALVES - ENRACHADO (7)

Dani Alves etá en racha. El defensa brasileño atraviesa uno de sus mejores momentos como profesional. Ante el Villanovense ha tenido, además, de estrenarse como goleador. Un fuerte chut del defensa del Barcelona desde fuera del área ha sorprendido al portero Fuentes. Era su primer gol esta temporada. No marcaba desde el encuentro ante el Manchester City de la temporada pasada. Luego lo ha vuelto a intentar, . ha elaborado jugadas por la banda, incluso, en ocasiones, con toques de calidad. Fue sustituido en el descanso por Gumbau.

BARTRA - DISCRETO (6)

Marc Bartra jugó centrado y atento a los movimientos de los jugadores del Villanovense. Formando pareja con Vermaelen, evitó el mínimo error. Se incorporó sobre todo en el segundo tiempo al ataque, buscando el gol en las jugadas de estrategia y a balón parado. Quizás pudo ser más contundente en alguna acción defensiva.

VERMAELEN - RECUPERADO (6)

El central belga Thomas Vermaelen se mostró concentrado en la retaguardia blaugrana. Se le nota que necesita minutos y los aprovechó. Quizás dejó demasiado suelto a Juan Guarnido en la jugada del gol del Villanovense, pero luego subsanó el error mostrándose seguro en sus acciones. Recuperado de sus molestias musculares, al final tuvo que cubrir la zona que había dejado el lesionado Mathieu. 

MATHIEU - LESIONADO (6)

Luis Enrique confía más en él como carrilero, como lateral izquierdo, que como central. Ya lo hizo en el partido de ida en Villanueva de la Serena, y lo ha vuelto a hacer en el Camp Nou. Un fallo en el marcaje permitió que el Villanovense iniciará la jugada del gol. No obstante, el no se siente cómodo en esta posición, pese a no sufrir en exceso en defensa. De sus botas salió la asistencia del cuarto gol. Acabó el partido lesionado dejando al Barça con diez en el minuto 76'..

MASCHERANO - CAPITÁN (7)

De los pocos teóricos titulares que habían en el once inicial. Como cuarto capitán de la plantilla fue el encargado de lucir el brazalete ante el Villanovense. En su línea, bien en defensa y repartiendo el juego con criterio a sus compañeros. Es de los pocos jugadores a los que Luis Enrique parece que no les da descanso. Vio la tarjeta amarilla.

SAMPER  - ASISTENTE (6)

El canterano, junto a Mascherano, estuvo bien en la construcción del juego, aunque apenas pudo desarrollar su característico juego. No obstante, esta vez, suponemos que por estar marcado y presionado por los jugadores del Villanovense, no pudo combinar demasiado con los delanteros. Jugando como interior, estuvo mejor en la recuperación del balón. Una gran asistencia suya permitió el tercer gol de Sandro.

ADRIANO - ACELERADO (6)

Empezó el encuentro en una posición poco habitual en él, como interior izquierdo. Se mostró un poco acelerado en sus acciones, buscando incluso el gol. Protagonizó la jugada anecdótica del partido con Dani Alves. Ambos eran los encargados de ejecutar los córners, pero Adriano lo único que hacia era levantar el brazo. En la segunda parte, tras la sustitución de Dani Alves, ha retrasado su posición y ha pasado a jugar como lateral derecho.

MUNIR - GUERRERO (8)

Tuvo recompensa al esfuerzo realizado durante toda la primera parte. Buscó el gol sin suerte ante la portería de Fuentes. Un gol que se le resistía y que le llegó nada más iniciarse la segunda parte. Un buen desmarque y un excelente remate de cabeza tuvo como resultado el gol que tanto necesitaba Munir. No lo celebró de una forma ostensible y eso que no marcaba desde agosto de 2014 ante el Elche. El segundo gol, el del doblete, le llegó tras una asistencia de Sandro.

SANDRO - DESAFIANTE (8)

Tenía ganas de marcar y lo demostró. Marcó tres goles. Desde el primer minuto buscó el gol y tras un remate de cabeza en plancha, lo encontró en una acción desafortunada del portero Fuentes. Era el minuto 20' de juego, pero Sandro no lo celebró. No sabemos si como deferencia hacai el portero rival o como una mensaje a ssu críticos. El segundo gol, el del doblete, si que lo celebró. Lo hizo con un punto de rabia, desafiante a aquellos que no confían en él. El tercero aún lo celebró más. No marcaba un gol con el Barcelona desde diciembre de 2014 contra el Huesca. Su asistencia a Munir en el sexto gol es digno de destacar.

AITOR CANTALAPIEDRA - DEBUTANTE (6)

Aitor Cantalapiedra, que ya había jugado en el encuentro de ida, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el Camp Nou. Corrió por todo el campo, se ofreció a sus compañeros, pero un error suyo en el pase provocó el gol del Villanovense. Un error que rapidamente corrigió con una excelente asistencia a Sandro en el segundo gol. Se sacó la espina en esta jugada.

SUSTITUCIONES:

GUMBAU - SUSTITUTO (6)

Fue el único cambio que realizó Luis Enrique en el partido, pese a que en el minuto 76' el Barcelona se quedara con un jugador menos por la lesión de Mathieu. Gumbau ha pasado a ocupar la posición de interior por la izquierda. Discreto, pero seguro, Gumbau ha cumplido con lo que le pedía Luis Enrique.