LIGA BBVA: ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

El uno por uno del Atlético-FC Barcelona

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid después de la victoria en el Vicente Calderón (0-1) que acabó dándoles el título de Liga 2014-15

Messi y Neymar celebraron así el gol que ha dado la Liga al FC Barcelona

Messi y Neymar celebraron así el gol que ha dado la Liga al FC Barcelona / sport

d. salinas

BRAVO (10) Providencial

Respondió cuando fue exigido por el Atlético. Sacó una mano salvadora en el minuto 8 tras un cabezazo de Giménez. Dio siempre sensación de seguridad. En el minuto 88 desvió a córner un trallazo de Siqueria desde fuera del área. Intervino poco, pero con acierto, lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona.

ALVES (10) Obstinado

El brasileño no brilló como en los últimos partidos, pero sus incursiones por el extremo derecho casi siempre llevaron peligro. Godín lo agarró por la camiseta cuando entraba en el área (32'), pero el árbitro no pitó el penalti. Se sacó un potente e intencionado disparo lejano en el minuto 45 que obligó a Oblak a lucirse.

PIQUÉ (10) Inexpugnable

Bien en el juego aéreo, el central mostró su poderío en las jugadas a balón parado. En el primer tiempo solo tuvo un lapsus (44') cuando Torres estuvo cerca de arrebartarle un balón siendo él último hombre, pero acabó ganando la acción.

MASCHERANO (10) Cerrojo

No dejó pasar ni una. El Jefecito cuidó la retaguardia con todos los sentidos a base de anticipación y jugando siempre fácil, sin arriesgar la posesión del balón ni poniendo en apuros a sus compañeros. Se llevó un doloroso pisotón de Torres en la pierna al inicio del segundo tiempo. Hizo una 'pantalla' salvadora con 0-1 en el marcador.

ALBA (10) Rápido

El lateral exhibió su rapidez para cerrar atrás pero también para sorprender arriba. Su gran momento le permitió subir y bajar con mucha frecuencia para atender necesidades defensivas como ofensivas. Fue sustituido por Mathieu.

RAKITIC (10) Eficiente

El croata, como de costumbre, cubrió mucho terreno y se ofreció a sus compañeros. Igualmente, recuperó balones y generó todo el juego que pudo sin olvidar sumarse al ataque cuando la situación lo permitía. Fue sustituido por Rafinha.

BUSQUETS (10) Referencia

Dirigió el juego desde su atalaya en el centro del campo con aplomo y solvencia. Apenas perdió balones y los jugó todos con criterio. Fue el primero en sufrir la dureza del Atlético, concretamente de Gabi, que le obsequió con un codazo en el rostro en el minuto 2.

INIESTA (10) Trabajador

El capitán volvió a ponerse el mono de trabajo. El partido así lo exigía debido a la presión asfixiante del Atlético de Madrid. No pudo hacer su juego característico, pero aportó soluciones al equipo en todo momento. Fue sustituido por Xavi.

PEDRO (10) Motivado

El canario salió como un cohete. Fue de menos a más y acabó a un gran nivel. Batalló, presionó (marcas de la casa) y estuvo muy cerca del gol al cazar un balón en la media luna del área y enviarlo rozando el poste izquierdo de Oblak. Dio la asistencia a Messi para el 0-1, un gol de Liga.

MESSI (10) Alienígena

Demostró, una vez más, que no es de este mundo. Generó todas las acciones de peligro del Barça en el primer tiempo (cinco) y firmó el gol de la victoria (65') después de una pared con Pedro y una definición de genio dentro de la poblada área rojiblanca. Un gol que aseguraba el título de Liga, el 23º del FC Barcelona. Fue molido a faltas ante la permisividad de Undiano. En la primera mitad lanzó una falta que tocó la parte superior del larguero. Tuvo el segundo en otra falta (90') que le sacó el portero. 

NEYMAR (10) Habilidoso

El brasileño vio cortada su racha goleadora de siete partidos, pero firmó un buen partido. Participó mucho del juego, tanto por banda izquierda como entrando por el centro. Pudo marcar el 0-2 en un remate ajustado al poste y en un disparo alto. Volvió loca a la defensa del Atlético y estuvo casi más tiempo rodando por el césped que de pie. Godín se las tuvo con él en el tiempo añadido por perder tiempo.

SUPLENTES MATHIEU (

10) Potente

Entró en el minuto 80 por Alba y se ubicó como lateral por banda izquierda. El Atlético inisitía por esa zona y Luis Enrique la reforzó con su potencia física, pero acusó más nervios de lo normal.

XAVI (10) Timonel

Entró en el minuto 82 por Iniesta. Se colocó en la zona ancha con la clara misión de dormir el partido y no perder el control del balón. Los galones del egarense, así como su talento y experiencia, hicieron el resto.

RAFINHA (8) Oxigenador

Entró en el minuto 86 por Rakitic para aportar músculo en el centro del campo en un momento en el que el Atlético empezó a poner cerco al marco de Bravo.