Umtiti: "Siempre representaré al Lyon"

LACHAMPIONS | FC BARCELONA - ROMA (4-1): El gol con mensaje de Umtiti

 Umtiti se cogió el escudo de la camiseta del Barça tras marcar el segundo gol del encuentro / BEINSPORTS

sport.es

Samuel Umtiti ha regresado a una convocatoria del FC Barcelona, coincidiendo justamente con la visita del equipo a Lyon para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League. El jugador concedió una entrevista a la web oficial del Olympique en el que revindicó sus raíces y destacó que "esté con el Barcelona o la selección de Francia, siempre representaré al OL".

Umtiti dijo sentirse "muy emocionado" y que era el rival deseado para este cruce: "En el sorteo estaba entrenando en Doha para tratar mi lesión en la rodilla izquierda. Estaba seguro de que nos iba a tocar el OL. Estoy muy feliz de enfrentarme a mi antiguo club y ver a todas aquellas personas que me ayudaron a progresar. Esta es una oportunidad para mostrar cuánto he crecido desde mi partida hace tres años"

Agradecido al OL

Desde que se fue de Lyon, Umtiti reconoce que "la mirada de la gente ha cambiado hacia mí. Siento mucha admiración y respeto por lo que hemos logrado. En Francia, hemos podido reunir a todo un pueblo y es maravilloso. Estos títulos me dieron aún más ganas de ganar. Con el Barcelona queremos mantener nuestros trofeos e ir a por la Liga de Campeones. La idea es progresar cada año, este es mi objetivo desde que debuté como profesional en 2012".

El jugador explicó su marcha tras la Eurocopa del 2016 y comentó que "fue una salida difícil porque dejé a mis amigos, mi familia y un club donde me amaban yme había traído cosas hermosas. Sin el OL, nunca hubiera podido firmar por el Barcelona o postularme para la selección. En mi cabeza, el Lyon está asociado con todas mis victorias. Al final de la final de la Copa del Mundo, recordé mi debut con el OL y vi la felicidad de Jean-Michel Aulas (el presidente). Ya sea en el equipo francés o en la camiseta del Barcelona, siempre representaré a OL".

Análisis del rival

Respecto al conjunto que se medirá el martes al Barça, Umtiti analizó que "el equipo ha cambiado mucho desde que me fui, pero son muy competitivos con futbolistas como Houssem (Aouar), que es muy fuerte, Tanguy (Ndombele) muestra partido tras partido que él tiene el nivel para jugar en un club superior europeo. Ferland Mendy también me sorprende, es un lado moderno. Es sólido a la defensiva con Denayer y ofensivamente hay mucha calidad con Nabil (Fekir), Bertrand Traore, Memphis y Moussa Dembele que tiene un juego muy completo. También están perfectamente supervisados por Bruno Genesio, que hace un gran trabajo. Creo que Bruno es el hombre de la situación, excepto quizás contra nosotros (risas)".