johan cruyff (1947 - 2016)

Tres páginas enteras de esquelas en honor a Johan Cruyff

El diario De Telegraaf, en el que colaboraba Cruyff, le dedicó tres páginas enteras de esquelas entre las que destacaba una de Frank Rijkaard

El De Telegraaf publica tres páginas enteras de esquelas dedicadas a Cruyff

El De Telegraaf publica tres páginas enteras de esquelas dedicadas a Cruyff / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona y Catalunya comparten con el Ajax y Holanda el dolor por la pérdida del referente que significaba Johan Cruyff. La prensa se ha llenado de obituarios en homenaje al holandés volador. Sin embargo, el diario 'De Telegraaf' ha superado todo lo visto hasta el momento. El medio en el que Cruyff colaboraba periódicamente publica este sábado un total de tres páginas llenas de esquelas dedicadas a la figura de Johan

Entidades, organizaciones o personalidades del mundo del deporte quisieron reservar un espacio para honrar la memoria del entrenador. Una de las notas más emotivas fue la del también exentrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard.

"Estoy profundamente afectado, Johan. Has significado mucho para mí, como para muchos otros. Siempre te estaré agradecido por haber sido una inspiración. Te respeto como profesional y como la persona única que eras. Siempre estarás en mi corazón. Deseo toda la fuerza del mundo a Danny y los niños tras esta pérdida increíble", escribió Rijkaard.

Entre las personalidades holandesas que quisieron dejar prueba gráfica de su adiós en el 'De Telegraaf' se encuentran el compañero de Cruyff y leyenda del Ajax Sjaak Swart, el exfutbolista y actual técnico del Ajax, Frank de Boer o el exfutbolista Pierre van Hooijdonk.

El exfutbolista holandés Marco van Basten también publicó una esquela en la que por encima de todo destacaba la personalidad de Johan. "Me ha encantado ser tu amigo".