Tito quiere que Valdés siga una temporada más

La incorporación de un nuevo guardameta no figura en estos momentos en los planes del de Bellcaire

Jordi Gil

El Barça de la próxima temporada tendrá una fisonomía muy parecida a la actual si se cumplen las intenciones de Tito Vilanova. El entrenador blaugrana ya dijo públicamente que no era partidario de una revolución y, por ejemplo, pretende seguir con el mismo organigrama en la portería, pese a que Víctor Valdés comunicó hace unos meses la decisión de no negociar la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio del 2014.

Tito ha valorado con la secretaría técnica la situación de los guardametas y entiende que la mejor opción pasa en estos momentos por intentar que Víctor cumpla la temporada de contrato que le resta. El de Bellcaire ha analizado las necesidades de la plantilla y considera que el dinero destinado a fichajes debe utilizarse en posiciones que requieren de un remedio urgente, como puede ser el centro de la zaga o la delantera. La portería puede esperar porque Valdés no queda libre hasta el próximo año.

Vilanova está convencido de que el meta de Gavà mantendría el nivel y no se descentraría por su marcha al final del ejercicio. Víctor no solo ha respondido bien desde que anunció sus planes, sino que dio un salto de calidad y fue crucial para superar al París Saint Germain en los cuartos de final de la Champions.

El técnico cree que Valdés sabría estar a la altura y permitiría aplazar el fichaje de un nuevo portero una temporada más. Además, prefiere que la inversión se reparta en otra posiciones en la que es más urgente el fichaje de nuevos jugadores.

Vilanova quiere confiar en Valdés, aunque la decisión final queda pendiente de la charla que espera mantener con el portero una vez haya terminado la Liga. Será entonces cuando conozca de primera mano si Víctor está mentalizado para continuar una temporada más bajo los palos blaugranas o valora que el ciclo ha llegado a su fin. Tito quiere comprobar de primera mano cual es su estado anímico y sus perspectivas. La charla debe ser clara y franca para que, en caso de que ambos pacten su continuidad, no haya confusiones en la próxima campaña.

El entrenador está seguro de que si Víctor le muestra síntomas de implicación total, no habrá lugar a la duda. El portero se está recuperando actualmente de una fascitis plantar que se le ha reproducido y le causa molestias. Tito quiere contar con él para el partido en el Calderón, pero sus sensaciones son ahora una incógnita, como el propio técnico dijo en rueda de prensa sin muchos detalles.