Teme la salida de Ancelotti o Leonardo

Thiago Silva forzará para venir al Barça

El central brasileño pondrá de su parte para intentar cumplir un sueño aplazado el pasado verano 

Dídac Peyret

Thiago Silva sigue soñando con la posibilidad de jugar en el Barcelona la próxima temporada, pero es consciente de las dificultades de una operación que va para largo. El club azulgrana ya ha mantenido algunas conversaciones con el PSG, pero se ha encontrado con la negativa del club francés a traspasar a un jugador que es uno de los pilares de su proyecto. Es por eso que el papel del central será decisivo para forzar una salida.

Llegados a ese punto, el central estaría dispuesto a apretar al club francés, sobre todo si se producen las salidas del técnico Carlo Ancelotti, y el director deportivo, Leonardo. “Vino al PSG a participar en un proyecto ambicioso y para él los dos son importantes, pero el club no son solo ellos”, reconoce su agente Paulo Tonietto. En su entorno ven muy complicado un traspaso que llegaría apenas una temporada después de su fichaje, pero son conscientes del interés de Tito por el futbolista. “Es normal que Tito se fije en la calidad de un jugador como Thiago Silva. No es el único que lo ha hecho”.

Tonietto juega su papel y en la línea de Zubizarreta no está por la labor de radiar las negociaciones (“no hemos hablado con el Barça desde el pasado verano”) pero reconoce que no se imagina a Thiago, que cumple 29 años en septiembre, jugando en el conjunto francés lo que resta de su carrera: “Aún le queda cuerda para rato: el PSG no será su último equipo”.

De momento, el Barcelona tiene en 'stand by' la operación a la espera de concretar el fichaje de Neymar. El precio final por el delantero marcará el resto de operaciones, pues el club tiene la intención de mantener la línea de austeridad de los últimos años y confía en poder hacer algún traspaso para hacer caja y equilibrar el gasto. A día de hoy todo parece indicar que la llegada de Neymar se podría cerrar por muna cantidad que rondaría los 60 millones, una cifra superior a la que en principio esperaba el club azulgrana y que podría repercutir en la operación Thiago Silva. El central entró en un operación conjunta con Ibrahimovic el pasado verano en un montante de 80 kilos y no se espera que el PSG se siente a negociar por una cantidad inferior a los 80 millones. El Barça, en cambio no está por la labor de llegar a esas cantidades por un jugador que cumplirá 29 años el próximo verano.

En este contexto, la dirección deportiva se ha encontrado con la posición de Tito, que ha insistido mucho en apostar por el central brasileño. “Está al 200% con este fichaje”, aseguran en el club. El técnico quedó impresionado con el futbolista tras las exhibiciones del central frente al Barcelona. El brasileño fue un muro frente al Barcelona y dio un recital de lo que se le presupone a un central con perfil Barça. Thiago estuvo acertadísimo en la anticipación, dominador en las situaciones aéreas, y aseado en la salida del balón. “He compartido vestuario con centrales como Piqué o Puyol, pero no he visto nada parecido como Thiago Silva”, sostiene Ibrahimovic. También los jugadores del Barcelona confirmaron la opinión positiva que tenían del central antes de enfrentarse al PSG. Solo Messi, tras salir a la heroica en la segunda mitad del encuentro del Camp Nou, logró sacar del área al central y penalizar la defensa francesa.

La dirección deportiva ha trabajado otras opciones como el central del Borussia Dortmund, Hummels, pero el central no convence a Tito, pues se trata de un futbolista con una salida de balón formidable y buena colocación, pero con problemas en las situaciones de uno contra uno en velocidad, un escenario recurrente en las situaciones defensivas del Barcelona ante equipos al contragolpe. Thiago Silva es la gran apuesta y el club insistirá en esta opción.