FC BARCELONA

Ter Stegen medita irse en junio si no consigue la titularidad

El jugador pide una reunión para aclarar su situación de futuro

Ter Stegen puede irse

Ter Stegen puede irse / sport

Ll. Miguelsanz

El problema de la portería le puede estallar al Barça dentro de nada. La paciencia de Ter Stegen ha llegado a su límite y parece que el alemán está decidido a forzar la situación para intentar aclarar su futuro. Ter Stegen ha pedido una reunión para analizar lo que puede suceder la próxima temporada, ya que tiene claro que Claudio Bravo mantendrá la titularidad en la Liga con total seguridad. El alemán ha jugado muchos partidos en Copa Champions, pero entiende que ha llegado el momento de dar un paso más. En el caso de que el Barça no le asegure la titularidad la próxima temporada, podría pedir una salida en forma de traspaso o cesión.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, ha ido gestionando el tema de la portería de la mejor forma posible. A inicios de esta temporada parecía que el técnico podría dar su total confianza a Ter Stegen y así lo insinuó a principios de temporada, pero la irregularidad del portero en sus primeros partidos le hizo cambiar de idea. Bravo volvió de su lesión y se ha afianzado claramente en la portería como titular en la Liga manteniendo la plena confianza de cuerpo técnico y compañeros. Está en un gran momento de forma.

El Barça desea que Ter Stegen se mantenga en la entidad, ya que creen mucho en su futuro. Están convencidos de que el equipo tiene en él al portero del futuro, pero la confianza en Bravo ahora es total hasta el punto de que el chileno podría renovar su contrato por una temporada más a finales de temporada. A Bravo le quedan dos años más, pero su forma física es excepcional. Ter Stegen tiene ofertas y no ha querido negociar por ahora, pero si el Barça o Luis Enrique no le da una solución sí que apretará para irse.