fc barcelona

Claudio Bravo, una muralla que ha dejado a cero los últimos seis partidos

Claudio Bravo no encaja un gol desde el pasado 12 de dicimbre, en el partido de Liga frente al Deportivo

Los números de Claudio Bravo

Los números de Claudio Bravo / sport

Esther Blasco

La espectacular conexión del tridente azulgrana formado por Messi, Suárez y Neymar ha convertido al Barça de Luis Enrique en el mejor equipo del mundo. Pero más allá del potencial ofensivo del conjunto catalán, la presencia de Claudio Bravo bajo los palos y su seguridad ha sido la guinda perfecta.

El guardameta chileno es un seguro para el equipo. Solo hace falta mirar sus estadísticas para comprobar que el éxito del Barça empieza por la habilidad del portero para salvaguardar la red

Bravo no encaja un gol desde el pasado 12 de diciembre, en partido de Liga frente al Deportivo de la Coruña (2-2). Desde entonces ha conseguido mantener a cero la portería en todos los encuentros que ha disputado, dos correspondiente al Mundial de Clubes y cinco de Liga.

El chileno va camino de repetir los números de la temporada pasada, su primera campaña en el Barça, en la que acabó la Liga con el premio Zamora con un promedio de 0'51 goles por partido. Además, fue escogido como tercer mejor portero del mundo, por detrás de Manuel Neuer (Bayern) y Gianluigi Buffon (Juventus).

Esta temporada, ya ocupa la segunda posición de la clasificación del Zamora con un promedio de 0'53 similar al del curso pasado. Por el momento la primera posición es para un estelar Jan Oblak (Atlético) que solo ha encajado 8 goles en 20 partidos. 

El único punto negro de Bravo esta temporada se produjo en septiembre, cuando se vio obligado a perderse cuatro partidos de Liga como consecuencia de una lesión en el sóleo que se hizo durante un entrenamiento.

Estos son los últimos partidos de Bravo en la portería

17/12/2015  FC Barcelona - Guangzhou (Mundial de Clubes) 3-0

20/12/2015  River - FC Barcelona (Mundial de Clubes) 0-3

30/12/2015  FC Barcelona - Betis (Liga) 4-0

2/1/2016      Espanyol - FC Barcelona (Liga) 0-0

9/1/2016      FC Barcelona - Granada 4-0

17/1/2016    FC Barcelona - Athletic Club 6-0