El crack argentino siempre tiene la portería entre ceja y ceja

Sin los postes, Messi ya llevaría 70 goles

Los adjetivos para 'La Pulga' se hubieran agotado caso de no encontrar al otro 'enemigo blanco'

David Salinas

Leo Messi ha marcado 58 goles esta temporada en las seis competiciones oficiales que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona. Una barbaridad... Pero estaríamos hablando de ¡70 goles! si los palos no se hubieran cruzado en su camino. El argentino, con seis goles más en Liga (40), otros cinco en Champions (19) y uno más en Copa (3), hubiera agotado ya todos los adjetivos posibles.

'La Pulga¿, pese a las 58 conquistas que acumula, ha visto cómo los postes le han privado de 12 goles más. Demasiados. Y en algunos casos, de haber colado el balón en la red, el Barça tendría en estos momentos, por lo menos, tres puntos más en el campeonato doméstico.

Messi, en Liga, chocó contra la madera ante Osasuna (en dos ocasiones) y Getafe, Espanyol, Málaga y Valencia (una). En Champions el balón no llegó a la red por culpa de los palos en cuatro disparos: dos contra el Milan y el Viktoria Plzen (en la liguilla) y uno contra el Bayer Leverkusen (en los octavos de final, ida). Y en la Copa del Rey, contra el Valencia, envió un balón aéreo que acabó repeliendo la parte superior del travesaño.

En total, Messi ha enviado cinco remates al larguero, cuatro en el poste izquierdo de los porteros y tres en el derecho. De esos remates, tres fueron a la salida de una falta y el resto, nueve, tras una jugada.

Obvia decir que el crack argentino, además de los 58 goles que ha convertido y de los 12 remates que ha estrellado en la madera, ha visto como los guardametas le han sacado remates que se dirigían a la red con carácter de urgencia.

Messi, en cualquier caso, ha batido su récord anotador en una temporada. De los 55 de la pasada temporada (2010-2011) ha pasado a los 58 en la actual y, por delante, todavía tiene partidos para incrementar esta cifra: seguros, los de Liga (ocho), la final de la Copa del Rey (uno) y los de la Champions League (dos). Todavía le podría quedar uno más, el duodécimo, si el FC Barcelona obtuviera el billete para la final de la Champions League. Para ello debería dejar en la cuneta al Chelsea.

Con Leo todo es posible y más en estos momentos, en los que su estado de forma es óptimo. La pregunta es: ¿hasta dónde será capaz de llegar este curso?