Silvan Widmer, uno de los tapados para el lateral derecho del Barça

Widmer es internacional suizo

Widmer es internacional suizo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que uno de los fichajes estratégicos para la próxima temporada será el de un lateral derecho. Nadie duda de que es una de las posiciones que han quedado algo cojas esta temporada por el irregular papel de Aleix Vidal. El club blaugrana tenía como prioridad a Joao Cancelo (Valencia), pero no cierra las puertas a seguir sondenado el mercado. Y uno de los laterales que ha llamado la atención es el internacional suizo del Udinese, Silvan Widmer.

La secretaría técnica del Barça está peinando todo el mercado internacional con la idea de encontrar un lateral del perfil Barça, que sea joven y que no cueste una millonada. Cancelo era el candidato prioritario, pero el Valencia pide 30 millones de euros y sus últimas actuaciones en el club che han generado dudas. Por si acaso, los ojeadores del Barça han elaborado una lista de jugadores interesantes y están observándolos. Uno de ellos es Widmer, un futbolista que está preparado ya para dar el gran salto.

Widmer es un futbolista de la factoria de la familia Pozzo. Le ficharon hace unos años del fútbol suizo y se ha hecho jugador en el Udinese. Es el lateral que más ha evolucionado en el calcio las últimas temporadas y tienen claro que este verano saldrá del club traspasado. Tiene 24 años y aún puede crecer más como jugador en un equipo de primer nivel. Juventus e Inter de Milán ya se interesaron en él en verano, pero no hubo acuerdo. El Bayern de Munich también ha sondeado su fichaje. El Udinese suele ser duro negociador, pero vende y habrá que ver si, finalmente, es el elegido.