Ante la falta de minutos en los últimos partidos

Sevilla y Liverpool tantean a Sergi Samper

Sergi Samper, mediocentro del Barça B, podría plantearse un futuro lejos del FC Barcelona por la poca participación que está teniendo desde la llegada de Jordi Vinyals al banquillo del filial

Sergi Samper ha jugado cuatro partidos con el primer equipo

Sergi Samper ha jugado cuatro partidos con el primer equipo / sport

Jordi Batalla

La situación de Sergi Samper en el Barça B empieza a ser un tema delicado en el club azulgrana. El centrocampista podría estar planteándose un cambio de aires este verano ante las dificultades para disputar minutos a las órdenes de Jordi Vinyals.

Samper es uno de los hombres fuertes del vestuario del filial, es el tercer capitán de la plantilla, y desde la destitución de Eusebio Sacristán y la llegada del técnico del Juvenil A su aportación ha ido disminuyendo, hasta el punto de que ha perdido la titularidad en los últimos partidos en favor de Patric.

Pretendientes no le van a faltar al mediocentro y los primeros clubes ya han llamado a su puerta para conocer su predisposición a emprender una nueva aventura fuera del club de toda su vida. Según el portal ‘fichajes.net’, el Liverpool estaría valorando seriamente intentar el fichaje de Samper, que perderá este verano a su capitán Steven Gerrard, para reforzar su centro del campo. Además, el Sevilla, último rival del Barça en la Liga BBVA, también está atento a la situación del canterano azulgrana y estaría dispuesto a incluir al futbolista en la operación que supondrá el retorno de Denis Suárez al Camp Nou.

Veremos si finalmente se concretan los rumores, pero lo que es insostenible es la situación que está viviendo el jugador, que ha pasado de ser considerado uno de los proyectos de futuro del fútbol base del Barça a estar en la cuerda floja y con un futuro más que incierto en el club.