Menú

Sergio Busquets, el más exigido

Sergio Busquets pese a jugar mermado tendrá que dar un paso al frente ante el Villarreal por la baja de Iniesta
Sergio Busquets pese a jugar mermado tendrá que dar un paso al frente ante el Villarreal por la baja de Iniesta | sport

Sergio Busquets está pidiendo un respiro a gritos, pero la exigencia del calendario le obligará a hacer un sacrificio más para el equipo. La más que previsible baja de Iniesta ante el Villarreal por "problemas musculares", le conminará a dar un paso al frente este domingo ante el Villarreal, además de tener en cuenta el nivel del rival, cuarto en la clasificación de la Liga.

JAVIER MIGUEL

Ante el Arsenal se vio a un Sergio Busquets sobreexpuesto y superado ante el juego ofensivo del equipo inglés. Y es que Busquets es el segundo jugador más utilizado por Luis Enrique esta temporada (3.356 minutos), tras Luis Suárez, por lo que está claro que necesita un respiro cuanto antes para evitar males mayores.

Este respiro podría llegar en el parón de la selección o al menos eso sería lo aconsejable según apuntan desde el club. Parar las próximas dos semanas para cargar pilas y reponer fuerzas sería el escenario perfecto, sobre todo pensando que a la vuelta llega el partido ante el Real Madrid en la Liga y después la eliminatoria contra el Atlético en la Champions, con la Real Sociedad en Anoeta por en medio de ambos partidos.


No hay que olvidar que Sergio Busquets está jugando últimamente ‘mermado’ de facultades por culpa de una luxación en dos dedos su mano derecha que le impide desarrollar su juego de forma cómoda y natural. De ahí que un descanso de dos semanas se presentase como un alivio para todos.

Es cierto que por ahora Del Bosque no está dispuesto a prescindir de Sergio Busquets y que el jugador quere ir a la selección, pese a que estamos hablando de dos amistosos, pero también hay que encontrar un equliibrio entre todas las partes para evitar que el jugador acabe saturado