FC BARCELONA

Sergi Samper priorizará la propuesta deportiva para renovar con el Barça

Sergi Samper quiere saber los planes deportivos que tiene el Barça con él antes de renovar su contrato

Samper negocia con el Barça su renovación

Samper negocia con el Barça su renovación / sport

Josep Capdevila

Desde hace días se viene especulando con una renovación inmediata de Sergi Samper con el FC Barcelona. El canterano acaba contrato la próxima temporada (junio de 2017) pero el Barça quiere que renueve.

Las negociaciones ya han comenzado. El club le ha hecho llegar al jugador, a través de sus representantes, una oferta económica y de duración de contrato. Pero eso no es lo que le preocupa a Sergi. Su máxima prioridad es de tipo deportivo. Quiere saber cuáles son los planes del club con él: ¿subirá ya esta temporada al primer equipo? ¿seguirá en el filial? ¿le cederán? ¿a qué equipo le cederían? Y esa es la información que, por lo menos a día de hoy no tiene el jugador.

En la propuesta que tiene, el Barça le ofrece 4 años más de contrato y se especifican las cantidades a recibir, pero no se habla de la propuesta deportiva. Y hasta que no tenga claros los planes deportivos del club, Samper no tomará ninguna decisión. Su deseo, está claro, es seguir en su club de toda la vida (comenzó en la FCBEscola). Con anterioridad ya ha dicho no a ofertas importantes que le han llegado, en especial desde Inglaterra. Pero ahora, con 21 años ya cumplidos, es consciente que ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante. Su deseo es darlo en el Barça. ¿Podrá?