FC BARCELONA

Sergi Roberto: "Nos encantaría que Nolito volviera al Barça"

Sergi Roberto vería con muy buenos ojos que el FC Barcelona fichara al delantero del Celta Nolito, con quien coincidió en las categorías inferiores del club azulgrana

Sergi Roberto, durante su entrevista el el programa 'Primer Toc'

Sergi Roberto, durante su entrevista el el programa 'Primer Toc' / sport

SPORT.ES

El centrocampista del Barça considera que el Barça acertaría si el próximo mes de enero contratara al punta gaditano: "Estaríamos encantados con <strong>Nolito</strong>Compartí equipo con él en el filial y en esa época ya destacaba", recordó Roberto en declaraciones al programa 'Primer Toc', de RAC-1.

El canterano, asiduo en las alineaciones de Luis Enrique esta temporada, reconoce que su trayectoria hasta consolidarse en el primer equipo no fue fácil: "Cuando crees que estás trabajando bien y ves que no te dan minutos te planteas incluso la posibilidad de irte", afirmó. Aunque, al final, la paciencia le ha dado buen resultado.

Roberto, por otra parte, salió en defensa de Marc-André Ter Stegen, cuyo rendimiento en la portería se ha visto cuestionado en los últimos partidos por parte de un sector de la afición: "Ter Stegen es muy fuerte mentalmente. Confiamos plenamente en él, la gente le ha visto errores que no son suyos".

El canterano tampoco se muestra preocupado por la falta de efectividad goleadora del Barça, ya que "estamos creando ocasiones, aunque sí que tenemos aspectos defensivos a mejorar".

Por lo que respecta a su nueva posición como lateral diestro, reconoce que "nunca me había planteado jugar en esa demarcación y no me veía ahí, aunque he intentado hacerlo lo mejor posible y me ha ido bien".

Roberto suplió con acierto la baja por lesión de Dani Alves, con quien asegura tener una relación excelente: "Es un gran compañero, que siempre intenta ayudar, y nos llevamos muy bien"

"Jugando de lateral tienes más espacios y atacar es más fácil, porque lo ves todo de cara. Defensivamente debo estar más atento, pero me siento cómodo ahí, porque me permite conducir más el balón y hacer largos recorridos", explicó.

El centrocampista de Reus asegura sentirse en su "mejor momento desde que llegué al primer equipo. Cuando tienes minutos, ganas confianza y juegas mejor. Estoy contento y me siento muy bien, tanto físicamente como en el juego".

Roberto asume que en su consolidación en el once han tenido bastante que ver las bajas por lesión de varios de sus compañeros. Un problema que está convencido que, a la larga, "nos hará llegar más unidos a final de temporada".