fc barcelona

Sergi Albert: "Jiménez Muñoz de Morales es simpatizante del FC Barcelona"

El ex árbitro Sergi Albert ha desvelado que oyó decir a Jiménez Muñoz de Morales que era simpatizante del FC Barcelona cuando estaba en activo

Jiménez Muñoz de Morales pitó un Barça-Osasuna (0-1) de Copa el 28 de enero de 1987 en el Camp Nou

Jiménez Muñoz de Morales pitó un Barça-Osasuna (0-1) de Copa el 28 de enero de 1987 en el Camp Nou / sport

sport.es

El ex árbitro Sergi Albert ha pasdo este jueves por los micrófonos de 'Esports COPE' para hablar de la <strong>denuncia interpuesta por un línier</strong> que asegura haber recibido presiones caso de pitar el clásico del 21-N entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Sergi Albert considera que es "muy arriesgado" salir a confirmar este tipo de informaciones sin pruebas, aunque le da credibilidad: "Estas cosas ayudan menos a nuestra credibilidad y neutralidad. Me extraña cómo ha ido todo porque salir sin pruebas... Si sales es porque realmente ha sido así, estoy sorprendido. Pero cuando el río suena..."

Él nunca recibió llamadas, pero sí confirma ser conocedor de algunas: "A mí nunca me pasó nada. Pero sí sé que en mi época habían llamado a algún árbitro, pero no hay ni pruebas ni denuncia”.

Según su experiencia y trayectoria, Sergi Albert considera que difícilmente el juez de línea denunciante podrá volver a ejercer, y cuenta que el sueldo de los líniers es de unos 150.000 euros anuales: "Difícilmente este árbitro volverá a pitar. Actualmente, un línier de primer nivel puede ganar 150.000 al año. Arriesgarse a perder esto, significa que probablemente hay presiones”.

Finalmente, preguntado por el presunto autor de la llamada, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, cuenta que es curioso porque en su época era simpatizante del FC Barcelona: "Eso todavía hace que entienda menos las cosas. Es de mi época. Es una persona preparada, con carrera, abogado, un hombre para mí listo e inteligente y, además, es del Barça".

Sergi Albert recuerda que "lo dijo públicamente, en una reunión alguien le tiró una 'piedra' y reconoció ante todo el mundo que era del Barça, que era neutral, pero que simpatizaba por el Barça. Al mismo tiempo, a quién se lo preguntó, le soltó que él no decía sus preferencias porqué era del Real Madrid. Y el árbitro al que cuestionó no dijo nada...".