Sepa qué piensa Berizzo de estar entre las opciones al banquillo

Berizzo está logrando grandes resultados al frente del Celta

Berizzo está logrando grandes resultados al frente del Celta / AFP

sport.es

Eduardo Berizzo está haciendo una notable campaña con el Celta de Vigo y en más de una ocasión se le ha relacionado con el Barça. Su estilo de juego, atractivo y ofensivo, es su máximo aval, así como ser un seguidor y practicante incondicional del 'Bielsismo', pero con un carácter mucho más abierto.

Después de empatar contra el Espanyol (2-2) este miércoles, al 'Toto' Berizzo le consultaron en rueda de prensa la posibilidad de ser una opción para el banquillo del Barça, y como suele ser habitual, el técnico argentino no se escondió. "Para mí es un motivo de alegría y de orgullo profesional que uno sea opción de un equipo como el Barcelona", reconoció Berizzo, aunque al momento matizó: "Tarto de ser muy cuidadoso cuando digo estas palabras porque también soy aficionado y ahora nos viene un momento histórico en la Europa League y tenemos que imaginarnos todo lo que viene sin descentrarnos".

Berizzo cogió las riendas del Celta de Vigo hace tres temporadas sustituyendo precisamente a Luis Enrique. Ha celebrado recientemente, por tanto, el centenario liguero, en este caso con los celestes.

El argentino termina contrato el próximo 30 de junio y aunque el club ha intentado en más de una ocasión sentarse para negociar su renovación, Berizzo ha dado largas, aduciendo que los intensos momentos deportivos -pelean por Europa en la Liga, en la Copa del Rey llegaron hasta semifinales y están vivos en la Europa League- concentran toda su atención. Eso sí, ha reiterado que escuchará "primero al Celta" antes de tomar una decisión.

"HAY QUE RESPETAR LA DECISIÓN DE LUIS ENRIQUE"

También se refirió Eduardo Berizzo al anuncio de Luis Enrique, que no seguirá la próxima temporada al frente del banquillo azulgrana. "No sabía la noticia, Luis tendrá sus motivos para anunciarlo y decidirlo. Es su decisión y hay que respetarla", fue su impresión.