Sepa cómo el Barça celebrará el Día Internacional de la Mujer

La mujer tendrá un destacado papel en la jornada de mañana

La mujer tendrá un destacado papel en la jornada de mañana / sport

Rubén Moreno

El Barça se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este miércoles 8 de Marzo. Aprovechando con la coincidencia de que también se disputará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Barça y el PSG, el club realizará una serie de actos en favor de la visibilidad y la concienciación por la igualdad y para la promoción del deporte femenino.

Entre las acciones más destacadas, se encuentra una campaña gráfica que se pretende viralizar por las redes sociales y presentar en el videomarcador del Camp Nou antes del partido. 

Otra de las más destacadas será la fotografía conmemorativa del día que se realizará en el palco el presidente Bartomeu con algunas de las mujeres más destacadas que asistirán como por ejemplo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de ParísAnne Hidalgo; la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; la presidenta del Grupo Edelmira Calvetó y vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor o la capitana del Barça Femenino, Marta Unzue entre otras.

El club también promocionará varios partidos del primer equipo femenino como el derbi de este fin de semana ante el Espanyol o el importantísimo partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Rosengard sueco, que puede clasificar por primera vez a las blaugrana para las semifinales de la máxima competición europea.