Semedo, barcelonista por culpa de Ronaldinho y la PlayStation

Semedo, en la entrevista con Barça TV

Semedo, en la entrevista con Barça TV / FC BARCELONA

SPORT.ES

El joven lateral portugués Nélson Semedo, que ayer viernes vivió su primer día como jugador del FC Barcelona, recordó su inclinación por el equipo barcelonista cuando era un niño en una entrevista a Barça TV. El nuevo fichaje blaugrana explicó que “cuando jugaba a la Play con videojuegos siempre escogía el Barça, porque tenía el mejor equipo del mundo. Y ahora lo seguiré escogiendo con más motivo”.

El lateral portugués confesó que uno de sus ídolos infantiles fue Ronaldinho. “Le admiraba mucho. Era uno de mis jugadores favoritos. Hacia cosas fantásticas y eso influyó mucho en que me hiciera aficionado barcelonista”.

Semedo conoce muy bien al centrocampista André Gomes, con el que compartió vestuario en el filial del Benfica. “Jugamos juntos en el Benfica B, pero él subió al primer equipo y ya no coincidimos hasta que nos reencontramos en la selección”, apuntó. Precisamente, en la pasada Copa Confederaciones conversó largamente con su compañero sobre el Barça. Según indicó, “me dijo que era un gran club y que el vestuario era como una familia. Me gustó todo lo que me contó y soy afortunado de estar en este equipo”.

Semedo recita de memoria el nombre de algunos de sus compatriotas que defendieron la camiseta del Barça: “recuerdo a Figo, Deco, Couto... Aunque yo entonces era pequeño y la verdad es que no veía mucho fútbol. También a Vitor Baia o Simao”.

infancia

A nivel personal, Semedo se define como “una persona callada, pero después gano en confianza. Soy una persona sencilla a la que le gusta aprovechar el tiempo libre para estar con la familia, pasear o ir al cine”.

Pasó su infancia en la freguesia (barrio o parroquia) de Mira-Sintra, situada a unos 30 kilómetros de Lisboa, y destacó que “gracias a Dios tuve una infancia buena. No me faltó de nada. Es un lugar acogedor, como un pequeño pueblo, con una vida familiar”.

El lateral portugués repasó sus principios con el balón. “Me federé por primera vez a los 15 años. Lo había intentado antes, pero no pude y comencé a jugar en la calle. A los 15 años los dirigentes del Sintrense me vieron y así empezó mi carrera como futbolista”. Y señaló que “no queda mucho de aquel Nelson. Empecé de centrocampista, pero me gustaba irme para adelante y marcar goles. Después pasé a jugar de lateral derecho”.

Semedo desveló también su sueño futbolístico. “El Barça está acostumbrado a ganar y sueño con ganar todos los títulos”, comentó.