Semedo: "Fichar por el Barça conlleva una responsabilidad que asumo"

Semedo, en la presentación

Semedo, en la presentación / Marc Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nélson Semedo ya es jugador del Barça a todos los efectos. Le hicieron sufrir un poco cuando el Benfica hizo un comunicado diciendo que el traspaso no estaba cerrado, pero finalmente se cerraron los flecos que quedaban pendientes y pudo plasmar su firma en el contrato con el Barça que le liga al club cinco temporadas y por el que el Barça ha pagado 30 millones de euros más cinco de variables en función de su rendimiento y con una cláusula de 100 millones.

El lateral derecho  portugués mostró ser un chico tímido y a la vez alucinado con  poder ser jugador blaugrana, un sueño que ha alcanzado tal vez inculso antes de lo que se imaginaba.

Tras poder dar sus primeros toques al balón vistiendo la camiseta del Barça, Semedo realizó su primera rueda de prensa en el Camp Nou acompañado de Robert Fernández.

Semedo, un chaval 23 años al que se ve sereno y muy tranquilo, no tendrá apenas tiempo de respiro pues, pese a que acaba de jugar la Copa Confederaciones, finalmente viajará a la gira para adaptarse lo antes posible al equipo.

"Lo daré todo por este club"

El lateral derecho, tras agradecer al Barça su interés y asegurar que le han encantado las instalaciones y la ciudad, aseguró que "lo voy a dar todo por este club. Espero que tengamos años muy productivos"

El propio Nélson se define como "un jugador que ama la camiseta. Nunca da nada por perdido. No me rindo, para mi un partido solo acaba con el silvato del árbitro. Pueden confiar en mi. Haré todo lo que honre esta camiseta", dijo el jugador que llegó a Barcelona con la lección bien aprendida.

Semedo aseguró que se fija en muchos jugadores como Sergi Roberto, Aleix Vidal o Alves: "Son jugadores muy buenos y con algunos compartire vestuario, así que espero aprender de ellos, aunque cada jugador tiene un estilo diferente. Entre todos aportamos cada uno a su manera",señaló.

de centrocamista a lateral derecho

Desveló que en sus primeros pasos en el fútbol jugaba de mediocentro,"pero el mister Helder, al que tengo mucho que agradecer, me invito a cambiar de posición y empecé de lateral", rememoró para después asegurar que "me fijo en todos y me guardo lo mejor de cada jugador".

Sorprende la seguridad del jugador en sus opciones en el Barça: "Creo  que en estos cuatro años he evolucionado muchísimo, Fruto de los entrenadores y equipos que he tenido. Si no fuera por ellos quizás ni estaría aquí. Pueden contar conmigo", sentenció el jugador.

Sin duda saber del interés del Barça fue genial para el jugador, que tuvo una gran ilusión: "Todos los jugadoores quieren jugar en el Barça, es un club muy codiciado y yo no soy una excepción. Lleva una responsabilidad asociada y la asumo. Estoy contento y feliz y estoy ansioso para empezar", aseguró el defensa portugués.

fichaje difícil

En este sentido, el nuevo jugador blaugrana señaló que nunca quiso escuchar otras ofertas: "Desde que supe que estaba en el punto de mira del Barça siempre fue la primera opción. Ni siquiera pensé en otras opciones. Han hecho un trabajo perfecto y lo agradezco. Ellos saben lo difícil que ha sido conseguir este fichaje y estoy muy contento", desveló en referencia a que al final se complicó un poco el traspaso.