Los secretos de las (problemáticas) botas de Neymar

sport.es

Llueve sobre mojado. Neymar parece que no termina de adaptarse al último modelo de sus botas; algo que se ha hecho evidente en los últimos cuatros encuentros y que ha pasado factura al Barça.

El brasileño llevaba tres encuentros seguidos cambiándose el calzado con el partido ya empezado. Frente al Málaga el problema lo tuvo con los cordones. Una situación que terminó provocando la primera amarilla -el delantero terminaría expulsado- por atarse las botas en una posición que obstaculizaba el lanzamiento de una falta.

¿De qué modelo se trata?

El calzado que está luciendo Neymar en la mayoría de encuentros son las Nike Mercurial Vapor 11 Motion Blur Pack, un modelo que está usando en 2017 y que destaca por la llamativa combinación de colores rosa y blanco.

Tal y como explica la firma estadounidense, la principal característica de este modelo es su ligereza. Un calzado que debería casar perfectamente con las características del delantero; un futbolista de poco peso y tremendamente habilidoso.

De hecho, las características de este modelo están pensadas para potenciar el tipo de juego de Neymar. De ahí que sean definidas por Nike como "las botas más rápidas y ligeras" de su colección.

Una estructura y un material para favorecer la velocidad del futbolista y un patrón de tracción que favorece la estabilidad del pie gracias a una placa anatómica 3D con tacos colocados estratégicamente

Neymar también cuenta con otras botas de la gama Mercurial Vapor (con otros colores), pero en los partidos se le está viendo con este último modelo que, a pesar de adaptarse a sus características (a priori), aparentemente le están causando algunos problemas.