Ronaldo explica detalles de su marcha del Barça veinte años después

Javier Cuadros

Ronaldo Nazario pasó por el programa brasileño ‘Resenha’, de ESPN, donde habló, entre otras muchas cosas, de su pasado en el Barça. El ‘fenómeno’ contó algunos de detalles de su marcha del club catalán en 1997, después de la cual acabó en el Inter de Milán.

Reconoce, pese a todo, que le hubiese gustado seguir en Barcelona

El exfutbolista del Deportivo de la Coruña Djalminha, que también participó en el programa, preguntó a Ronaldo si se arrepentía a nivel deportivo de haber jugado sólo una temporada en el Barcelona, donde se consagró como estrella del fútbol mundial con tan sólo 20 años. Nazario respondió: “fue una experiencia maravillosa, pero no fue posible seguir y no fue por mi culpa”. “Llegamos a un acuerdo de renovación con el club un mes antes de que acabara aquella temporada, pero el club acabó decidiendo que los términos eran absurdos y que si algún club estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión la aceptarían”, concluyó el brasileño.

Ronaldo quiso señalar que el ‘modus operandi’ del Barcelona cuando se trata de negociar con futbolistas no ha sido nunca del todo correcto: “Demuestran una habilidad medio oscura de hacer las cosas, lo hacen de manera diferente”, dijo.

Su representante ya acusó al club de haber actuado a sus espaldas

Las palabras del ‘fenómeno’ vienen también tras las de su representante, que el año pasado dijo: "Lo que habíamos acordado sólo tres horas antes ya no era cierto. Yo pensé que estaba soñando. Sabía que tenía que cumplir con mi deber hasta el final y eso significaba romper la relación de trabajo con un club como el Barcelona. Regresé al hotel y después de medianoche mantuve una furiosa discusión con un abogado y con el presidente del club, Josep Lluís Núñez. Gaspart, que sabía que no íbamos de farol, trató hasta el final de mantener un hilo abierto en la negociación, pero la prepotencia del Barça hizo imposible el acuerdo".