Ronaldinho se reecontrará con Michael Jordan en su primer acto como embajador del Barça

Ronaldinho y Jordan en su primer encuentro en Barcelona en 2006

Ronaldinho y Jordan en su primer encuentro en Barcelona en 2006 / sport

Javier Cuadros

Ronaldinho vuela este viernes a Nueva Orleans para asistir al All Star Weekend en representación del Barça, en su primer acto como embajador del club. El fin de semana, cuyo principal evento será el partido de las estrellas que enfrentará a los mejores jugadores de la NBA de las conferencias Este y Oeste, es uno de los mayores eventos deportivos en América.

Ronaldinho y Jordan ya se conocieron en 2006

Una de las imágenes más potentes de la visita de Ronaldinho a Estados Unidos será su reencuentro con Michael Jordan, que también asistirá al evento. Ambos se conocieron en Barcelona en 2006, cuando el brasileño jugaba para el Barça y Jordan pasaba por España como parte de su gira europea. Es sin duda una de las combinaciones más potentes de Nike, que patrocina, con contratos de por vida, a estas dos leyendas del deporte. El compatriota de Ronaldinho y actual estrella blaugrana, Neymar, también colabora con Jordan desde el pasado verano, con la confección de unas botas bajo la firma ‘Air Jordan’, propiedad de Nike.

El Barça quiere aumentar su presencia en Estados Unidos

Con la contratación de Ronaldinho como nuevo embajador del club, el Barcelona busca sobre todo reforzar su presencia en el mercado internacional en general y el americano en concreto. El pasado septiembre, recordemos, el Barça abrió unas nuevas oficinas en Nueva York, en un acto muy publicitado que tuvo la iluminación blaugrana del Empire State como colofón. La presencia de ‘Ronnie’ en el All Star es otro paso en la misma dirección.

Ronaldinho firmó este febrero un nuevo contrato, como embajador del club, que le volvía a vincular a la entidad en la que brilló hace unos años, llegando a ser el mejor futbolista del planeta y uno de los más geniales de la historia. El próximo acto del brasileño como representante del Barça será en China, donde viajará con Josep Bartomeu para asistir a una serie de actos relacionados con academias de fútbol, entre otros compromisos. La fecha no está todavía confirmada.