Ronaldinho: "Messi puede ganar tantos Balones de Oro como quiera"

El exjugador blaugrana piensa que no hay discusión posible; el Barça y Messi son los mejores del mundo

Iniesta y Ronaldinho coincidieron en el Palau de Congressos

Iniesta y Ronaldinho coincidieron en el Palau de Congressos / Instagram

sport.es

Ronaldinho, el hombre que con su magia levantó al FC Barcelona, en uno de los momentos más complicados de su historia, ha vuelto un lustro después a la ciudad donde vivió sus mayores éxitos deportivos. En la Gala de ‘Mundo Deportivo’ ha recogido un premio especial a la ‘Trayectoria deportiva’… y la ovación entusiasta de todos los asistentes a los que se ha ganado, como siempre, con su eterna sonrisa y simpatía.

Como no podía ser de otro modo, el crack brasileño ha hablado sobre su Barça ante los micrófonos de los medios congregados en el Palau de Congressos. Y se ha deshecho en elogios. En declaraciones a la Cadena COPE, ha señalado que “veo al equipo muy bien. No tengo ninguna duda de que sigue siendo el mejor del mundo”. Y lo ha comparado con el gran rival. “Está claro que el Real Madrid también tiene un equipazo y, además, un gran entrenador, pero para mí el Barça está a un nivel más alto”.

Lógicamente ha hablado largo y tendido sobre su genuino sucesor en el Barça y en la cima del mundo, Leo Messi. “Me dio una alegría tremenda verle ganar el quinto Balón de Oro. Es fantástico que Leo haya logrado esta hazaña”. Y ha augurado que “puede ganar tantos Balones de Oro como quiera. Los demás jugadores están muy por debajo suyo todavía”.

Aunque, claro, ha dejado entrever que Neymar es el más bien posicionado para sucederle en el trono universal. “Poco a poco, Neymar está escalando hacia lo más alto. Con su edad ya está haciendo historia y pienso que llegará su momento”. También ha tenido frases de elogio para el otro integrante del último podio del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. “Sin duda es uno de los mejores del mundo y, pienso que sigue rindiendo a un gran nivel. Hace cosas increibles, marca goles y ayuda al equipo”.

INIESTA, 'MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO'

Andrés Iniesta ha sido elegido, por segunda vez, ‘Mejor Deportista Español’ del año en la citada gala. La piloto catalana Laia Sanz ha ganado en el apartado femenino.

El Barça se ha llevado buena parte del protagonismo de la noche. El club ha sido galardonado con el Trofeo a la Capacidad de Lideraje,  el tridente Messi-Suárez-Neymar ha conquistado el Premio a la Excelencia Deportiva, Piqué, el Premio Extraordinario, Ronaldinho, el de la Trayectoria Deportiva y el equipo de balonmano, ganador de siete títulos en 2015, el del Esfuerzo Colectivo.

Andrés, tras recibir el galardón, ha señalado que “este premio significa, por encima de todo, que se sigue valorando mi trabajo y el del Barça y esto, claro, me hace muy feliz”.