FC BARCELONA

Robert Fernández: "Si hay que fichar, no habrá problemas"

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, asegura que el club está listo para acudir al mercado de invierno

SPORT.es

Robert Fernández pasó este lunes por los micrófonos del ‘Club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio. Se mostró cauto en sus declaraciones, atento a no cruzar la línea dando información. El episodio con Pedro aún pesa. Pese a ello, aseguró que en enero problamente habrá fichajes y, también, que la próxima temporada apunta a que no habrá gira.

El secretario técnico reconoce que “las lesiones nos han debilitado”, refiriéndose a una plantilla que se ha mostrado insuficiente en efectivos: “Estaríamos bien sin lesiones, pero no se puede negar que estos problemas nos debilitan”. Tampoco escondió que la gira norteamericana no ha ayudado: “Es posible que la pretemporada no haya sido ideal”. Entiende que “la situación te lleva a tener que hacer giras”, aunque confirmó que “creo que no habrá gira la temporada que viene”. 

Por todos esos problemas, Robert, de cara al mercado de invierno, “estamos mirando muchas cosas. Tenemos la obligación de hacerlo y tenemos el tiempo para hacerlo. La posibilidad de fichar existe”. De todas formas, también comentó que “el mercado de invierno no es un mercado fácil y lo importante es saber lo que queremos hacer”. En ese sentido, se mostró con las ideas muy claras: “Si quieres realmente un jugador, no necesitas demasiado tiempo para llegar a un acuerdo”. Eso sí, prefirió no hablar de nombres propios, como el de Nolito: “Ha pedido que le dejen tranquilo y eso es lo que hacemos”. Cuando llegue el momento, Robert y su equipo decidirá y el club, aseguró, no pondrá trabajas a nivel económico: “Si se tiene que hacer, el club lo podrá hacer. Si se hace es porque tenemos la posibilidad de hacerlo”. 

Robert, que reveló que este martes comerá con Andoni Zubizarreta, al que le une una gran amistad, también habló de nombres propios como el de Adriano, del que aseguró que puede haber noticias en breve alrededor de su renovación, así como de la de Rafinha, al que el club está planteando su continuidad más allá del fin de su actual contrato. De Halilovic explicó que “lo importante es que tenga minutos. Confiamos en él”.

'Caso Arda Turan'

Robert entiende que la situación de Arda Turan y Aleix Vidal es complicada, pero reconoce que el club trabaja para que el turco, tras la lesión de Rafinha, pueda jugar antes de lo previsto. Sin embargo, no es optimista: “Veo difícil que juegue antes de enero, pero aún no tenemos respuesta. Estamos esperando que en cualquier momento podamos aprovechar su calidad”. Mientras esperan, “el jugador es feliz en Barcelona”.