FC BARCELONA

Robert Fernández anuncia renovaciones inminentes

El secretario técnico del Barça explicó que pronto se resolverán otros casos tras cerrarse los de Mascherano, Neymar y Busquets

Robert Fernández habló para la televisión del club

Robert Fernández habló para la televisión del club / sport

sport.es

Robert Fernández pasó revista a su gestión en el programa 'Hora B', de Barça TV, donde valoró los movimientos de mercado del verano y anunció que pronto llegarán más renovaciones. Después de cerrarse la continuidad de Mascherano, Neymar y Busquets, el club blaugrana se ha puesto manos a la obra para que otros jugadores como Rakitic, Luis Suárez o Ter Stegen rubriquen en breve sus nuevos contratos.

Robert afirmó que “estamos trabajando en las renovaciones, vamos por el buen camino y el club lo comunicará cuando lo crea conveniente". El secretario técnico añadió que "todo sigue un proceso normal, si fuera por el club se cerraría pronto, pero todo entra dentro de lo lógico. Hay que estar tranquilos porque cerrarremos las mismas cosas que hemos empezado".

El secretario técnoico también pasó balance a su trabajo en verano y expuso la dificultad de su función porque "mejorar la plantilla es muy difícil, por no decir imposible. Podrías traer a jugadores de un gran desembolso, pero hemos buscado a jugadores jóvenes y con recorrido en sus equipos, que conozcan la Liga y con una adaptación fácil. Gente joven, con ilusión y que espere su oportunidad".

De las operaciones realizadas, Robert dijo "entender que Bartra y Bravo quisieran salir" y analizó a los fichajes de forma permenorizada.

Sobre Denis Suárez afirmó que "ya ha estado en la casa y solo verlo percibes que tiene unas características similares a las de un jugador del Barça. el míster está muy contento".

De los dos defensas franceses, Roberto comentó que "Umtiti aporta muchas cosas, es un jugador sereno y tranquillo". En cuanto a Digne indicó que "le dará el margen de energía".

Su análisis sobre Andrés Gomes tuvo un punto más critico para señalar que "debe entender que nuestro fútbol es más combinativo", mientras que de Cillessen indicó que "nos ayudará a la construcción y a la tranquilidad de Marc".

El fichaje más complicado de todo, en opinión de Robert, fue Paco Alcácer, de quien dijo que "su elección era difícil porque en su posición está el mejor del mundo. Luis Suárez es increíble. No podemos correr yun riesgo grande por si puede surgir algún tipo de problema. No debe tener ansiedad porque los goles llegarán".