FC Barcelona

Robert busca un nuevo Larsson

Los técnicos del FC Barcelona están buscando jugadores veteranos en el mercado europeo, pero todavía no hay un nombre decidido

Robert y Luis Enrique

El Barça fichará en enero, pero la prioridad no es traer a una estrella / sport

Lluís Miguelsanz

El Barça ya tiene asumido que hará fichajes en el mercado de enero a pesar de que el club prefería incorporar solamente a Arda Turan y Aleix Vidal, jugadores ya contratados en el mercado de verano. Tanto la secretaría técnica como la directiva tenían claro que la plantilla era suficiente y que solo se realizaría un movimiento en enero en el caso de que hubiera urgencias.

La salida de Pedro y, sobre todo, la lesión de Rafinha han obligado a cambiar la planificación, pero el Barça entiende que el mercado invernal no es propicio para realizar una gran inversión. Por eso, el secretario técnico, Robert Fernández, está buscando alternativas asequibles y contrastadas en Europa para que ayuden al equipo en los últimos meses de la temporada. Buscan un ‘nuevo Larsson’ con un perfil de futbolista muy claro y esperan que en las próximas semanas haya novedades al respecto.

Robert Fernández ha estado viajando las últimas semanas con el encargo claro de encontrar a un atacante que pueda desenvolverse en todas las posiciones de ataque. Un futbolista que sea ya veterano y consagrado en el mercado internacional y que llegue al equipo para sumar asumiendo, desde el principio, que llegaría para ser suplente del tridente atacante. Un jugador que marque las diferencias, pero que tenga un coste limitado. Y es que en el Barça entienden que este fichaje solo será un complemento a la plantilla y que no se pueden gastar cantidades desorbitadas por jugadores con un rol secundario.

El secretario técnico ya tiene varios nombres en mente y ha estado en permanente contacto con Luis Enrique. El entrenador entiende perfectamente la situación, pero aún no ha dicho la última palabra. Y es que en los próximos días debe celebrarse una cumbre entre el presidente, el secretario técnico y el propio Luis Enrique para aunar criterios y comenzar a hablar de nombres. El club le dará el OK a las incorporaciones, pero espera que tengan un coste limitado.

Está claro que Luis Enrique preferiría fichar ya a un jugador importante y con galones para que pueda asumir la titularidad si es preciso. A los técnicos les encanta tanto Coutinho como Nolito, pero son dos operaciones distintas que no acaban de cuajar. Al brasileño le ven como un futbolista a fichar en junio, cuando el presupuesto en incorporaciones será más generoso, mientras que Nolito parece que es demasiado caro para el rol que tendría en el equipo. La clave en todo este asunto es si Robert Fernández será capaz de encontrar a un futbolista que pueda encajar en el perfil de juego del Barça y si a Luis Enrique le encaja este tipo de jugador. Hay tiempo hasta enero y todas las partes se han tomado el tema con cierta calma para evitar precipitarse. En todo caso, el Barça se está moviendo ya en el mercado y pronto deberán comenzar las negociaciones para atar a uno o dos jugadores. Lo que queda claro también es que las ideas están muy claras y los planteamientos solo cambiarían si hubiese otra lesión grave y nunca por los resultados de las próximas semanas.

UN CENTRAL ZURDO

El Barça también está planificando ya el nuevo proyecto deportivo y parece que tanto el entrenador como la secretaria técnica apuestan claramente por reforzar algunas posiciones concretas. Por un lado, el club está trabajando con la idea de firmar a un central zurdo que pueda jugar como lateral izquierdo en algunas ocasiones. 

Hay jugadores de este perfil que gustan mucho, pero esperarán hasta principios de año para tomar decisiones. La otra gran apuesta pasa por fichar a un centrocampista que tenga mucha presencia física en la zona ancha. El sueño sigue siendo Pogba, pero hay alternativas potentes encima de la mesa. Vienen meses de trabajo duro y decisiones que se deberán afrontar ya en cuestión de semanas.